Programas académicos > Educación continua > SAP como tu herramienta de trabajo y productividad
Icono curso SAP como tu herramienta de trabajo y productividad

SAP COMO TU HERRAMIENTA DE TRABAJO Y PRODUCTIVIDAD

Se abordará un panorama general de SAP como empresa y su posición en el mundo. Además, se recorrerán los componentes y funcionalidad de la solución SAP Business One, dirigida a la pequeña y mediana empresa con sus componentes, como ejemplo del trabajo que se puede desarrollar al implementar este tipo de software que cubre procesos administrativos, financieros, logísticos, de manufactura y comerciales.

¿Qué es SAP en el mundo?

En esta lección explicaremos qué es SAP, qué tipo de software fabrican y cómo ayudan a las empresas a administrar sus negocios.

1. Identificar los diferentes tipos de software que elabora SAP.
    OKR El estudiante identifica las ocho grandes áreas en las que SAP elabora soluciones de software.

¿Qué es SAP Business One?

En esta lección explicaremos el alcance funcional del software SAP Business One y su uso diario en las empresas.

1. Identificar cada uno de los procesos administrativos y de negocio que soporta el software SAP Business One.
    OKR El estudiante debe identificar los siete (7) procesos de negocio que soporta el software SAP Business One.

Gestión de finanzas y contabilidad

En esta lección se explica el alcance funcional de los procesos de finanzas y contabilidad del software SAP Business One.

1. Reconocer el alcance funcional para finanzas y contabilidad soportado por el software SAP Business One.
    OKR El estudiante debe reconocer los servicios que presta el módulo de finanzas y contabilidad del software SAP Business One.

Gestión de ventas

En esta lección explicaré el alcance funcional del proceso de ventas a clientes con el software SAP Business One.

1. Identificar el alcance funcional del módulo de ventas soportado por el software SAP Business One.
    OKR El estudiante identifica las funciones del módulo de ventas del software SAP Business One.

Gestión de compras

En esta lección se explica el alcance funcional del módulo de gestión de compras el software SAP Business One.

1. Reconocer el alcance funcional del módulo de compras soportado por el software SAP Business One.
    OKR El estudiante debe reconocer los servicios que presta el módulo de compras del software SAP Business One.

Gestión de fabricación

En esta lección se explica el alcance funcional del módulo de Gestión de fabricación el software SAP Business One.

1. Reconocer el alcance funcional del módulo de Gestión de fabricación soportado por el software SAP Business One.
    OKR El estudiante debe reconocer los servicios que presta el módulo de Gestión de fabricación del software SAP Business One.

Gestión de planificación de necesidades MRP

Esta lección explica el alcance funcional del módulo de gestión de planificación de necesidades (MRP) del software SAP Business One.

1. Identificar el alcance funcional del módulo de MRP soportado por el software SAP Business One.
    OKR El estudiante identifica los servicios que presta el MRP del software SAP Business One.

Gestión de proyectos

En esta lección se explica el alcance funcional del módulo de gestión de proyectos del software SAP Business One.

1. Reconocer el alcance funcional del módulo de gestión de proyectos soportado por el software SAP Business One.
    OKR El estudiante debe reconocer los servicios que presta el módulo de gestión de proyectos del software SAP Business One.

Gestión de servicio al cliente

En esta lección se explica el alcance funcional del módulo de gestión de servicio al cliente del software SAP Business One.

1. Determinar el alcance funcional del módulo de gestión de servicio al cliente soportado por el software SAP Business One.
    OKR El estudiante debe determinar los servicios que presta el módulo de gestión de servicio al cliente del software SAP Business One.

¿Qué es SAP en el mundo?

1. Identificar los diferentes tipos de software que elabora SAP.

¿Qué es SAP Business One?

Gestión de finanzas y contabilidad

Gestión de ventas