Programas académicos > Educación continua > Producción musical a tu alcance

PRODUCCIÓN MUSICAL A TU ALCANCE

El MOOC Producción musical a tu alcance desarrolla competencias y habilidades básicas en composición musical, grabación sonora y edición de audio para crear producciones musicales de forma sencilla con programas y herramientas que están al alcance de todas las personas, muestra técnicas y consejos que permiten crear sencillas producciones musicales con un resultado profesional.

Producción musical como parte creativa del ser humano

En esta lección conocerás la importancia de la creatividad en la producción musical teniendo claridad sobre el impacto de la revolución tecnológica en el tema de la grabación musical.

1. Reconoce el impacto de las revoluciones industriales en el medio de la producción musical como análisis para el desarrollo creativo en una producción musical.
    OKR El estudiante reconoce el impacto de las cuatro revoluciones industriales en el medio de la producción musical.

Introducción a la teoría básica musical

En esta lección conocerás y aprenderás los conceptos y teoría básica en la música que te servirán como herramientas fundamentales para la creación de producciones musicales.

1. Relaciona los conceptos y la teoría básica en la música como parte fundamental en la creación de producciones musicales.
    OKR El estudiante construye una composición musical de ocho compases con base en tres instrumentos musicales empleando un software de escritura musical.

Introducción a la teoría básica de grabación sonora y edición de audio

En esta lección conocerás y aprenderás los conceptos y la teoría básicos de grabación sonora y edición de audio como herramientas fundamentales para la creación de producciones musicales.

1. Relaciona los conceptos y la teoría básica en grabación sonora y edición de audio como parte fundamental en la creación de producciones musicales.
    OKR El estudiante reconoce dos técnicas fundamentales para captura de sonido y edición de audio.

Conocimiento básico de la herramienta LMMS

En esta lección conocerás y aprenderás a manejar una estación de trabajo de audio digital que te permitirá crear producciones musicales con una computadora.

1. Aplicar los conceptos y la teoría básica en la música, grabación sonora y edición de audio como parte fundamental en la creación de producciones musicales en una estación de trabajo de audio digital.
    OKR El estudiante construye una producción musical de ocho compases con base en tres instrumentos musicales en una estación de trabajo de audio digital.

Conocimiento básico de la herramienta Audacity

En esta lección conocerás y aprenderás a manejar un software de grabación de sonido y de edición y mezcla de audio que te permitirá diseñar producciones musicales con una computadora.

1. Aplicar los conceptos y la teoría básica en la música, grabación sonora y edición de audio como parte fundamental en la creación de producciones musicales en un software de grabación de sonido y de edición y mezcla de audio.
    OKR El estudiante edita y mezcla los tres audios realizados en la lección anterior para finalizar el resultado de una producción musical en un software de grabación sonora y de edición y mezcla de audio.

Muestra de edición y mezcla de audio

En esta lección conocerás y aprenderás como diseñar un estudio de grabación en casa..

1. Relaciona los conceptos y teoría básica en música, grabación sonora y edición de audio como parte fundamental para el diseño de un estudio de grabación en casa.
    OKR El estudiante reconoce una técnica fundamental para el diseño de un estudio de grabación en casa.

Producción musical como parte creativa del ser humano

Introducción a la teoría básica musical