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MARKETING Y VENTAS EN REDES SOCIALES

Contenido realizado por:

Logo Pascual Bravo

Descripción

A raíz de los retos digitales que se desarrollaron durante el COVID-19, las empresas y emprendimientos vivieron un rápido crecimiento de sus ventas por los canales digitales tales como: redes sociales y página web, entre otros. Esta dinámica llevó a replantearse internamente la forma en cómo se deben articular los procesos que soportan el servicio, atención y experiencia al cliente para garantizar mejores indicadores de recompra en los canales digitales. 
 
Uno de los principales retos que se viven actualmente en los equipos de marketing digital, es el desconocimiento de las mejores prácticas de servicio y experiencia que puedan dar estructura y escalabilidad, en la medida en que se fortalecen las dinámicas de ventas digitales. 
 
Para lograrlo, se hace una selección de herramientas prácticas que son de fácil adaptación en emprendimientos, negocios digitales y MiPymes, donde los encargados de administrar el relacionamiento con usuarios y clientes en las redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram, podrán tener los elementos clave para decidir de forma estratégica, qué acciones se deberán automatizar con el apoyo las herramientas disponibles de tecnología y cuales avanzan a espacios de interacción directa con las personas de apoyo vinculados a estos procesos clave de atención, servicio y ventas. 
 
Finalmente, en este curso, Marketing y ventas en redes sociales, encontraremos herramientas para diseñar e implementar, de manera práctica y exitosa, una dinámica de mejoramiento continuo de la experiencia 360°, aplicada a las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram.

Especificaciones

Contenido

  1. Implementación de contenidos que refuercen el cierre de oportunidades de negocio en las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram. 
  2. Descripción de las estrategias de atención, servicio y ventas que ofrecen las redes sociales.
  3. Utilización de las métricas de marketing digital para validar el éxito en la estrategia comercial del negocio. 
  4. Utilización de las PQRS (preguntas, quejas, reclamos, solicitudes y felicitaciones) para fortalecer la estrategia digital en las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram, generando seguidores y recomendaciones de marca. 
  5. Descripción de los procesos que soportan los puntos de contacto que viven los clientes.

Requisitos

  1. A partir de 17 años.
  2. Vivir en la ciudad de Medellín o en sus corregimientos (Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas y Santa Elena). 
  3. Saber leer y escribir.
  4. Tener conocimientos básicos en el manejo del computador, correo electrónico e internet.
  5. Acceso a equipo de cómputo e internet.
  6. Contar con disponibilidad para asistir a los 2 encuentros presenciales en la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje – C4ta.
  7. Diligenciar el formulario de inscripción de forma correcta, verificando que todos los datos suministrados sean acertados.

¿Cuáles serán los criterios de selección?

Serán seleccionados las primeras 30 personas que se inscriban dentro de las fechas previstas en el cronograma y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

¿Quiénes no podrán ser elegibles?

Los que no cumplan con los requisitos anteriores.

¿Cuáles son los criterios de aprobación del curso?

Contar con un 100% de participación en el curso inscrito, el 80% de participación en el Campus Digital @Medellín y haber superado satisfactoriamente los cuestionarios y actividades evaluativas.

Diligenciar encuesta de satisfacción.

Especificaciones

Contenido

  1. Implementación de contenidos que refuercen el cierre de oportunidades de negocio en las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram. 
  2. Descripción de las estrategias de atención, servicio y ventas que ofrecen las redes sociales.
  3. Utilización de las métricas de marketing digital para validar el éxito en la estrategia comercial del negocio. 
  4. Utilización de las PQRS (preguntas, quejas, reclamos, solicitudes y felicitaciones) para fortalecer la estrategia digital en las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram, generando seguidores y recomendaciones de marca. 
  5. Descripción de los procesos que soportan los puntos de contacto que viven los clientes.

Requisitos

  1. A partir de 17 años.
  2. Vivir en la ciudad de Medellín o en sus corregimientos (Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas y Santa Elena). 
  3. Saber leer y escribir.
  4. Tener conocimientos básicos en el manejo del computador, correo electrónico e internet.
  5. Acceso a equipo de cómputo e internet.
  6. Contar con disponibilidad para asistir a los 2 encuentros presenciales en la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje – C4ta.
  7. Diligenciar el formulario de inscripción de forma correcta, verificando que todos los datos suministrados sean acertados.

¿Cuáles serán los criterios de selección?

Serán seleccionados las primeras 30 personas que se inscriban dentro de las fechas previstas en el cronograma y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

¿Quiénes no podrán ser elegibles?

Los que no cumplan con los requisitos anteriores.

¿Cuáles son los criterios de aprobación del curso?

Contar con un 100% de participación en el curso inscrito, el 80% de participación en el Campus Digital @Medellín y haber superado satisfactoriamente los cuestionarios y actividades evaluativas. 

Diligenciar encuesta de satisfacción.

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