Programas académicos > Educación continua > Introducción al Marketing Digital
Icono curso introducción al marketing digital
INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

Contenido realizado por:

Logo Pascual Bravo

Descripción

En el contexto empresarial de la cuarta revolución industrial se está tomando con mayor relevancia la apertura de nuevos canales de interacción con los usuarios digitales, lo que abre un escenario de soporte, atención y experiencia a un nivel de exigencia y cumplimiento muy alto. Por ello, los negocios deben prepararse para gestionar y controlar sus promesas de servicio, evitando, así, perder a sus clientes durante la etapa de transformación digital. 

Frente a esta exigencia, los negocios nacen digitalmente en redes sociales y canales de interacción como WhatsApp, Facebook e Instagram, donde es más evidente y exigente el cumplimiento de la promesa de servicio. 

Por lo tanto, debemos ser cautelosos y estratégicos al momento a la hora de activar estos canales de atención, servicio y ventas, con el fin de evitar exponernos de forma masiva al no contar con un modelo operativo que soporte las necesidades que demandan las redes sociales. 

Para alcanzar este reto, debemos contar con herramientas para una adecuada preparación de las áreas operativas, administrativas, comerciales y tecnológicas, las cuales brindarán apoyo permanente al modelo de negocio, que tiene el desafío de fortalecer las capacidades de relacionamiento con los clientes, lo que crea un ecosistema digital apalancado de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp. 

Será necesario, entonces, alinear dentro de cada negocio, los procesos, indicadores y estándares de calidad que den cumplimiento al servicio, experiencia y coherencia que esperan vivir los clientes en un entorno digital. 

Para lograrlo, se requieren conocimientos para la gestión estratégica de las redes sociales, orientadas a ofrecer experiencias que impacten positivamente a los clientes, para que, al final, sean ellos los multiplicadores y embajadores de la marca, de sus productos, servicios y canales de atención. 

Finalmente, en el curso Introducción al Marketing Digital, encontraremos herramientas para diseñar e implementar, de manera práctica y exitosa, una dinámica de mejoramiento continuo de la experiencia 360°, aplicada a las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram.

Especificaciones

Contenido

  1. Definiendo los alcances del Marketing Digital. 
  2. Definiendo la estructura de los modelos de negocios digitales. 
  3. Descripción de las estrategias de comercialización de productos y servicios en las redes sociales de WhatsApp, Facebook e Instagram. 
  4. Utilización de las herramientas de marca personal y empresarial, para generar ventas de productos y servicios.

Requisitos

  1. A partir de 17 años.
  2. Vivir en la ciudad de Medellín o en sus corregimientos (Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas y Santa Elena). 
  3. Saber leer y escribir.
  4. Tener conocimientos básicos en el manejo del computador, correo electrónico e internet.
  5. Acceso a equipo de cómputo e internet.
  6. Contar con disponibilidad para asistir a los 2 encuentros presenciales en la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje – C4ta.
  7. Diligenciar el formulario de inscripción de forma correcta, verificando que todos los datos suministrados sean acertados.

¿Cuáles serán los criterios de selección?

Serán seleccionados las primeras 30 personas que se inscriban dentro de las fechas previstas en el cronograma y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

¿Quiénes no podrán ser elegibles?

Los que no cumplan con los requisitos anteriores.

¿Cuáles son los criterios de aprobación del curso?

Contar con un 100% de participación en el curso inscrito, el 80% de participación en el Campus Digital @Medellín y haber superado satisfactoriamente los cuestionarios y actividades evaluativas.

Diligenciar encuesta de satisfacción.

Especificaciones

Contenido

  1. Definiendo los alcances del Marketing Digital. 
  2. Definiendo la estructura de los modelos de negocios digitales. 
  3. Descripción de las estrategias de comercialización de productos y servicios en las redes sociales de WhatsApp, Facebook e Instagram. 
  4. Utilización de las herramientas de marca personal y empresarial, para generar ventas de productos y servicios.

Requisitos

  1. A partir de 17 años.
  2. Vivir en la ciudad de Medellín o en sus corregimientos (Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas y Santa Elena). 
  3. Saber leer y escribir.
  4. Tener conocimientos básicos en el manejo del computador, correo electrónico e internet.
  5. Acceso a equipo de cómputo e internet.
  6. Contar con disponibilidad para asistir a los 2 encuentros presenciales en la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje – C4ta.
  7. Diligenciar el formulario de inscripción de forma correcta, verificando que todos los datos suministrados sean acertados.

¿Cuáles serán los criterios de selección?

Serán seleccionados las primeras 30 personas que se inscriban dentro de las fechas previstas en el cronograma y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

¿Quiénes no podrán ser elegibles?

Los que no cumplan con los requisitos anteriores.

¿Cuáles son los criterios de aprobación del curso?

Contar con un 100% de participación en el curso inscrito, el 80% de participación en el Campus Digital @Medellín y haber superado satisfactoriamente los cuestionarios y actividades evaluativas. 

Diligenciar encuesta de satisfacción.

Aliados Estratégicos

ChatBot Accessibility Ir al contenido