Contenido realizado por:
Descripción
En el contexto empresarial de la cuarta revolución industrial se está tomando con mayor relevancia la apertura de nuevos canales de interacción con los usuarios digitales, lo que abre un escenario de soporte, atención y experiencia a un nivel de exigencia y cumplimiento muy alto. Por ello, los negocios deben prepararse para gestionar y controlar sus promesas de servicio, evitando, así, perder a sus clientes durante la etapa de transformación digital.
Frente a esta exigencia, los negocios nacen digitalmente en redes sociales y canales de interacción como WhatsApp, Facebook e Instagram, donde es más evidente y exigente el cumplimiento de la promesa de servicio.
Por lo tanto, debemos ser cautelosos y estratégicos al momento a la hora de activar estos canales de atención, servicio y ventas, con el fin de evitar exponernos de forma masiva al no contar con un modelo operativo que soporte las necesidades que demandan las redes sociales.
Para alcanzar este reto, debemos contar con herramientas para una adecuada preparación de las áreas operativas, administrativas, comerciales y tecnológicas, las cuales brindarán apoyo permanente al modelo de negocio, que tiene el desafío de fortalecer las capacidades de relacionamiento con los clientes, lo que crea un ecosistema digital apalancado de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.
Será necesario, entonces, alinear dentro de cada negocio, los procesos, indicadores y estándares de calidad que den cumplimiento al servicio, experiencia y coherencia que esperan vivir los clientes en un entorno digital.
Para lograrlo, se requieren conocimientos para la gestión estratégica de las redes sociales, orientadas a ofrecer experiencias que impacten positivamente a los clientes, para que, al final, sean ellos los multiplicadores y embajadores de la marca, de sus productos, servicios y canales de atención.
Finalmente, en el curso Introducción al Marketing Digital, encontraremos herramientas para diseñar e implementar, de manera práctica y exitosa, una dinámica de mejoramiento continuo de la experiencia 360°, aplicada a las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram.
Aliados Estratégicos