imagen curso Grooming
GROOMING

Contenido realizado por:

Logo @Medellin

Descripción

El grooming o engaño pederasta es la práctica que realiza un adulto en internet con el fin de acercarse a un menor de edad para ganarse su confianza, creando una conexión emocional y así aprovecharse sexualmente en un futuro de él.
 
A diferencia del ciberacoso, el grooming busca que el menor acceda a enviar contenido erótico para poder inducirlo a la prostitución infantil o a la pornografía. ¿Cómo funciona? Veamos:
El adulto por lo general usa un perfil falso en sitios web donde puede encontrar menores como las redes sociales como si fuera otro menor de edad. Así busca crear lazos emocionales con la víctima instándolo a revelar datos personales y de contacto. Una vez tiene la información, intenta seducir y provocar al niño o a la niña enviándole contenido erótico supuestamente de él para que la víctima responda de la misma manera. Cuando consigue el material pornográfico, empieza a acosarlo y a chantajearlo con mostrar ese material a sus amigos o familiares para conseguir más imágenes o videos o para abusar sexualmente de él.

Especificaciones

Requisitos

  1. A partir de 17 años.
  2. Vivir en la ciudad de Medellín o en sus corregimientos (Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas y Santa Elena). 
  3. Saber leer y escribir.
  4. Tener conocimientos básicos en el manejo del computador, correo electrónico e internet.
  5. Acceso a equipo de cómputo e internet.
  6. Diligenciar el formulario de inscripción de forma correcta, verificando que todos los datos suministrados sean acertados.

¿Cuáles serán los criterios de selección?

Serán seleccionados las personas que se inscriban dentro de las fechas previstas en el cronograma y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

¿Quiénes no podrán ser elegibles?

Los que no cumplan con los requisitos anteriores.

¿Cuáles son los criterios de aprobación del curso?

Contar con un 100% de participación en el curso inscrito, el 80% de participación en el Campus Digital @Medellín y haber superado satisfactoriamente los cuestionarios y actividades evaluativas. 

Diligenciar encuesta de satisfacción.

Especificaciones

Contenido

Módulo 1

  • Claves para informes en contextos y organizacionales, donde conocerás algunos conceptos clave orientados hacia los informes en contextos corporativos con el fin de tener una mirada general enfocada en la construcción y engranaje de la información que se desea entregar a terceros

Módulo 2

  • Criterios mínimos de un informe, en la que te brindamos algunos criterios para la elaboración de tus próximos informes, los cuales te permitirán orientar de manera lógica la información que deseas incluir y socializar a quienes están interesados en conocer tu gestión de lo que te ha sido asignado (proyecto, programa, etc.).

Módulo 3

  • Escribir como herramienta de diálogo, en la que autoevalúas tu forma de escribir, como tu herramienta para generar diálogos e interpretaciones adecuadas.

Requisitos

  1. A partir de 17 años.
  2. Vivir en la ciudad de Medellín o en sus corregimientos (Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas y Santa Elena). 
  3. Saber leer y escribir.
  4. Tener conocimientos básicos en el manejo del computador, correo electrónico e internet.
  5. Acceso a equipo de cómputo e internet.
  6. Diligenciar el formulario de inscripción de forma correcta, verificando que todos los datos suministrados sean acertados.

¿Cuáles serán los criterios de selección?

Serán seleccionados las personas que se inscriban dentro de las fechas previstas en el cronograma y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

¿Quiénes no podrán ser elegibles?

Los que no cumplan con los requisitos anteriores.

¿Cuáles son los criterios de aprobación del curso?

Contar con un 100% de participación en el curso inscrito, el 80% de participación en el Campus Digital @Medellín y haber superado satisfactoriamente los cuestionarios y actividades evaluativas. 

Diligenciar encuesta de satisfacción.

Aliados Estratégicos

ChatBot Accessibility Ir al contenido