Programas académicos > Educación continua > Gestión de datos con Power BI
GESTIÓN DE DATOS CON POWER BI

Contenido realizado por:

Logo Pascual Bravo

En el entorno empresarial actual, la toma de decisiones basadas en datos se ha vuelto fundamental para el éxito y la competitividad de las organizaciones. La cantidad de datos generados diariamente es abrumadora, y para obtener información valiosa y relevante, se requiere una herramienta que permita la recopilación, análisis y visualización de manera ágil y eficiente. En este sentido, Power BI se posiciona como una solución líder en el mercado para transformar datos en conocimientos y acciones estratégicas.

La implementación de Power BI en la industria conlleva una serie de beneficios significativos. En primer lugar, al centralizar y conectar diversas fuentes de datos en una sola plataforma, los usuarios pueden obtener una visión holística de la información y tomar decisiones más informadas y precisas. La capacidad de integrar datos provenientes de bases de datos, hojas de cálculo, servicios en la nube y otras fuentes, permite que ningún dato relevante quede fuera de la ecuación.

1. Conexiones a diferentes orígenes de datos por medio de Power Query.
  2. Transformaciones sobre los datos recuperados por medio de Power Query.
  3. Columnas personalizadas y cálculos avanzados por medio de Power Query usando el lenguaje M.
  4. Diferentes métodos de asociaciones entre los insumos del modelo de datos.
  5. Expresiones personalizadas para la generación de columnas y medidas.
  6. Expresiones para la generación de tablas adicionales y referencias de cruce avanzadas.

1. A partir de 17 años.
  2. Vivir en la ciudad de Medellín o en sus corregimientos (Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas y Santa Elena).
  4. Tener conocimientos básicos en el manejo del computador, correo electrónico e internet.
  5. Acceso a equipo de cómputo e internet.
  6. Contar con disponibilidad para asistir a los 2 encuentros presenciales en la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje – C4ta.
  7. Diligenciar el formulario de inscripción de forma correcta, verificando que todos los datos suministrados sean acertados.

Serán seleccionados las primeras 30 personas que se inscriban dentro de las fechas previstas en el cronograma y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Contar con un 100% de participación en el curso inscrito, el 80% de participación en el Campus Digital @Medellín y haber superado satisfactoriamente los cuestionarios y actividades evaluativas.

Diligenciar encuesta de satisfacción.

1. Conexiones a diferentes orígenes de datos por medio de Power Query.
  2. Transformaciones sobre los datos recuperados por medio de Power Query.
  4. Diferentes métodos de asociaciones entre los insumos del modelo de datos.
  5. Expresiones personalizadas para la generación de columnas y medidas.

1. A partir de 17 años.
  5. Acceso a equipo de cómputo e internet.

Diligenciar encuesta de satisfacción.