Contenido realizado por:
Descripción
Hoy en día, el ser humano genera más datos que nunca en la historia, resultado de la hiperconectividad que nos facilitan las tecnologías actuales. Datos que se han venido convirtiendo en un insumo para el análisis de comportamientos y procesos que, llevados de buena forma, pueden resultar en una mejora significativa de la calidad de vida, al igual que de la productividad en una institución cualquiera.
Poder predecir situaciones que permitan evitar desperdicios, o que puedan mejorar el comportamiento de algún proceso, ha sido siempre una idea casi inalcanzable para cualquier empresa e incluso para sociedades en situaciones específicas.
Hoy, la tecnología nos permite realizar análisis de datos obtenidos previamente para tratar de acotar y predecir comportamientos futuros con la firme intención de actuar de la manera más adecuada y sacar el mejor provecho. Así, la analítica predictiva, desde la administración de datos, organiza, reorganiza, filtra y genera estadísticas, reportes y lecturas sobre temas particulares para entender mejor los flujos y movimientos de los procesos en distintas índoles, mucho antes de que los resultados reales se manifiesten. De esta manera se puede actuar estratégicamente lo antes posible.
Aliados Estratégicos