Medellín le sigue apostando a la educación virtual y gratuita en la ciudad.

Imagen noticia GAME DESIGN

El Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación cuenta con programas como la Ciudadela Universitaria Digital de la Agencia de Educación Postsecundaria – Sapiencia, Arroba Medellín la cual ofrece conocimiento y certificación, virtual y gratuito, por medio de cursos cortos (MOOCS) a la ciudadanía en temas como Cuarta Revolución Industrial (4RI), Identidad Digital, Acceso e inclusión, Ética y habilidades transversales.

Del 20 de febrero al 24 de febrero de 2023 se llevará a cabo su primera convocatoria, la cual contará con un nuevo curso: Game Design.

Este MOOC nace en conjunto con Indie Level Studio, empresa de creación y desarrollo de videojuegos, y está compuesto por cuatro módulos en los que la ciudadanía podrá aprender sobre: la historia del juego, la historia del videojuego, ¿por qué jugamos?, diferencias entre el juego y el videojuego, los géneros del videojuego, diseño de videojuegos y tips para realizarlo (arte, narrativa, concepto, audio y experiencia de usuario).

También, está diseñado bajo la metodología Exelearning, aprendizaje a través de experiencias. “La función principal es enseñar haciendo donde la persona juegue, escuche, comprenda el concepto y luego, con la teoría, le sea más claro su desarrollo y aplicación en el día a día”, expresa Mauricio Betancourt Hurtado, desarrollador de videojuegos.

Por lo tanto, los beneficiarios inscritos al curso podrán desarrollar de manera integral habilidades blandas, el flujo de la creatividad y el trabajo en equipo. “Desde Arroba Medellín estamos trabajando en ser una herramienta de ayuda hacia la enseñanza, que se está manejando hoy en día, de conocimiento específico. También queremos invitar a toda la ciudadanía a ser parte de este espacio innovador en el que podrán medir su conocimiento, de manera didáctica”, manifiesta Luisa Carrascal, líder del programa @Medellín y Comunicadora Social – Periodista. Ingresa a www.arrobamedellin.edu.co y a nuestras redes sociales (@SapienciaMed) para obtener más información sobre la convocatoria.

    Otras Noticias

    Aliados Estratégicos

    ChatBot Accessibility Ir al contenido