Medellín Futuro se construye con los jóvenes!

Mayores de 16 años podrán inscribirse y estudiar de manera gratuita por @Medellín, con el consentimiento de un adulto responsable.

La Ciudadela Universitaria Digital, Arroba Medellín, se configura como el modelo de educación digital que abarca todos los niveles socioeconómicos, culturales, y étnicos de la ciudad. Sin embargo, hasta el mes pasado, el acceso a la oferta de los cursos virtuales y gratuitos solo estaba disponible para mayores de 18 años.

Por lo anterior y buscando incluir a la población más joven, la Agencia de Educación Superior – Sapiencia, amplió el rango de edades que se tenía como prerrequisito para poder acceder a un curso, pasando de 18 años a 16 años. Ahora, cualquier habitante de Medellín, mayor de 16 años, podrá acceder a educación continua de calidad con tan solo el consentimiento de un adulto responsable, un computador y conexión a internet en cualquier momento, aprovechando las ventajas de esta modalidad de educación flexible.

La oferta consta de 27 cursos, de los cuales 21 cuentan con un tutor y 6 son autogestionables o MOOCs (Massive Open Online Course – cursos virtuales masivos y abiertos). Se espera que estudiantes de bachillerato logren obtener uno de los 4.300 cupos disponibles en temas como Emprendimiento, Finanzas personales, Excel básico, Excel intermedio, Inglés+TIC, Gastronomía, entre otros.

El acceso a todos los contenidos de los cursos es gratuito. Si la persona desea obtener un certificado de competencias, deberá realizar el 100% de las actividades y aprobar mínimo el 80% de las mismas. El certificado lo podrá descargar desde el sitio web de @Medellín.