Más de 3.400 personas han estudiado gratis este año con @medellín

imagen noticia 6
  • el 22 al 26 de mayo se abrirán nuevamente las inscripciones para cursos y diplomados.
  • Los programas académicos son 100% virtuales y tienen una duración máxima de dos meses.
  • Los interesados pueden inscribirse a través de www.arrobamedellín.edu.co

Gina Carvajal es una de las 3.400 personas que han estudiado gratis a través de @medellín. Gracias a ciudadela digital, se formó en análisis y toma de datos en Bigdata, lo que le permitió adquirir nuevas competencias para el desarrollo de su trabajo como administradora logística. “El curso es súper completo porque cuenta con otros módulos adicionales que tienen que ver con las habilidades blandas e inglés. Todos los módulos están súper bien explicados por el profesor que da el tema, se nota que tiene mucho cocimiento en los que nos están explicando y son temas que están a la vanguardia con lo que hoy en día están pidiendo las empresas”, relató.

Como ella, miles de habitantes de Medellín tienen la oportunidad de acceder a cursos cortos y especializados 100% gratis. Este lunes 22 de mayo se abren nuevamente las inscripciones. La oferta incluye 11 cursos: Captura y análisis de datos en Big Data, Educación para el talento 4RI, Introducción a las tecnologías Blockchain, IoT 2, Excel intermedio, Logística integral 4G, Inglés, Matemáticas, Redacción, entre otros. Además, hay cupos ilimitados para ingresar al Diplomado en contenidos digitales y accesibles.

La formación académica es virtual y autogestionable, de tal manera que cada estudiante pueda recibir las lecciones de acuerdo con sus necesidades y horarios disponibles. Los alumnos que culminen el 80% del programa con un promedio superior a 4.0 recibirán la certificación del curso o diplomado, el cual podrán anexar a su curriculum académico.

En esta convocatoria no hay límite de cupos por programa. Las personas interesadas pueden ingresar a la página web www.arrobamedellin.edu.co. Al estar allí deben dirigirse a la sección Programas académicos y dar clic en Educación Continua. En ese enlace encontrarán la oferta académica disponible. Los requisitos a cumplir para acceder son: vivir en Medellín o en sus corregimientos, saber leer y escribir y tener conocimientos básicos en el manejo del computador, correo electrónico e internet.

“Esta ciudadela digital, llamada @medellín, el año pasado formó a más de 26 mil personas en diferentes tipos de cursos que habilitan para oficios, para ocupaciones. En este año, tan solo en el tiempo que llevamos transcurrido, ya van más de 3.400 personas formadas y nos falta mucho más para dar. Por eso, queremos invitarles a esta nueva convocatoria que, una vez más, viene con ofertas totalmente gratis”, precisó Carlos Alberto Chaparro, director de Sapiencia.

Con esta convocatoria ya son 33 cursos y 5 diplomados los que ha ofrecido Sapiencia, a través de su plataforma @medellín, en los 5 meses de este año, logrando así formar a los habitantes del Distrito en saberes específicos y habilidades para el trabajo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo, y las clases iniciarán el 01 de junio de 2023.