Los cursos que revolucionan el mundo digital están en Medellín y son gratis

Thumbnails noticias-03

– Marketing Digital, Logística 4.0, Internet de las cosas y Mongodb son algunas de las capacitaciones, sin costo, que se ofrecen con los programas de Sapiencia.

– Para acceder a los cursos de Talento Especializado, los aspirantes podrán inscribirse hasta el 21 de julio en www.sapienicia.gov.co

– Las inscripciones para los cursos de @medellin estarán habilitadas del 24 al 28 de julio en www.arrobamedellin.edu.co

Hasta el 21 y 28 de julio estarán abiertas las inscripciones en las plataformas de @medellin y Talento Especializado, para acceder a los cursos cortos, certificables y gratuitos, con los que la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín- Sapiencia busca impulsar la formación en tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial en la capital antioqueña.

“Hay algo que nos llena de orgullo, en Medellín y el Valle de Aburrá, y es que supimos ser exitosos en la industria tradicional. Ahora tenemos la convicción de que lo vamos a ser en la industria digital. La noticia es que tenemos que formar nuestro talento, como hicieron nuestros antepasados. Lo estamos haciendo a través de dos programas: uno que denominamos Talento Especializado y otro en nuestra plataforma de @medellín, el único lugar que está formando nuestro talento de manera completamente gratuita”, precisó el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro.

En la plataforma @medellín, las personas podrán encontrar una oferta de 10 cursos virtuales, con una duración de dos meses y con algunas sesiones presenciales en la Ciudadela para la Cuarta Revolución y Transformación del Aprendizaje, en el barrio San Javier. Los estudiantes podrán especializarse en conocimientos como Inteligencia de negocios con Power BI, Marketing digital, Logística 4.0 y Excel avanzado. Para acceder solo deben postularse a través de www.arrobamedellin.edu.co

Natalia Jiménez es administradora de empresas y estudiante de Python, uno de los lenguajes de programación más utilizados en la inteligencia artificial, ciencia de datos y desarrollos web. “Yo no tenía conocimiento de Python, pero ahora, que ya tomé unas clases, me doy cuenta de la increíble y gran oferta laboral para los programadores y toda el área tecnológica, inclusive lo puedo implementar en mi área laboral”, relató.

Como Natalia, muchas personas tienen aún la oportunidad de formarse, sin ningún costo, en tecnologías de la cuarta revolución industrial. Otra de las alternativas es a través del programa de Talento Especializado, en el que está abierta la oferta de 32 rutas formativas, como Internet de las cosas, Mongodb, MYSQL, Microsoft SQL Service, entre otros. Las capacitaciones son dictadas por universidades públicas y privadas y tienen una duración de cinco meses. Los interesados pueden inscribirse hasta el 21 de julio en www.sapiencia.gov.co.

Estas propuestas aplican para los habitantes de Medellín, de cualquier edad, que hayan adelantado el noveno grado. Las inscripciones son gratuitas y sin intermediarios. Los aspirantes pueden acceder directamente a la página y realizar su proceso. Los cupos son limitados. Por ello, durante el desarrollo de la convocatoria, pueden cerrarse las matrículas de los grupos que agoten la disponibilidad.