La Ciudadela Universitaria Digital de Sapiencia ofrece NOOCS con modalidad blended a Medellín

Thumbnails noticias-02

Arroba Medellín, más conocida como la Ciudadela Universitaria Digital de la Agencia de Educación Postsecundaria – Sapiencia se encuentra en convocatoria de ciudadanía desde el 26 de junio hasta el 29 de junio de 2023.

Mensualmente seleccionan una oferta académica y la ofrecen, de manera virtual y sin costo, a la ciudadanía, este mes tienen un plus: NOOCS con modalidad blended.

Un NOOC es un curso virtual, masivo y abierto, de corta duración (20 horas) especializado en un tema concreto. Estos, marcan una diferencia con los demás cursos pertenecientes a la Ciudadela, denominados MOOCS, que cuentan con una larga duración (48 horas máximo 96 horas).

Por otro lado, la modalidad blended también conocida como b-learning, es un tipo de aprendizaje que combina la enseñanza en remoto y presencial con el objetivo de combinar lo mejor de ambos mundos logrando una educación más eficiente.

La convocatoria 04 de ciudadanía tiene disponible los NOOCS:

– Iniciación a Python:

Aprender y dominar el lenguaje de programación Python brinda la oportunidad de desarrollar soluciones creativas y personalizadas para problemas específicos del día a día. Especialmente, es útil para quienes trabajan en campos como investigación, ingeniería y ciencia de datos.

En la actualidad, la demanda de habilidades de programación continúa creciendo y aprendiendo a programar con Python puede ser una inversión valiosa para cualquier persona que busque ampliar sus posibilidades en el mundo de la tecnología.

– Analítica básica de Python:

Hoy, la tecnología nos permite realizar análisis de datos obtenidos previamente para tratar de acotar y predecir comportamientos futuros con la firme intención de actuar de manera adecuada sacando el mejor provecho. Así, la analítica predictiva, desde la administración de datos, organiza, reorganiza, filtra y genera estadísticas, reportes y lecturas sobre temas particulares dando a comprender mejor los flujos y movimientos de los procesos en distintas áreas mucho antes de que los resultados reales se obtengan. De esta manera, se actúa estratégicamente lo antes posible.

– Narrativa creativa:

La narración es un proceso comunicativo importante del ser humano, hace parte de nuestra evolución y persigue múltiples finalidades, fuera y dentro de la cultura. Aparece como apropiación social de conocimiento, estrategia formativa y se presenta

en todos los contextos relacionales básicos de la sociedad, es decir, es fundamental para el desarrollo de las sociedades.

Como parte fundamental del proceso de aprendizaje y de introducción al mundo de la creación narrativa, el curso plantea al estudiante un acercamiento teórico sobre el significado de narrar y al surgimiento de las teorías narrativas.

Las personas que estén interesadas se inscriban y queden seleccionadas para iniciar sus clases en la Ciudadela desarrollarán los contenidos en el Campus virtual de @Medellín y asistirán a 2 clases presenciales en la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial y Transformación del Aprendizaje (C4ta).

Si están interesados o deseen obtener más información sobre esto pueden ingresar a www.arrobamedellin.edu.co y estar atentos a las redes sociales de Sapiencia.