La Ciudadela Universitaria Digital de Sapiencia, @Medellín fortalece su oferta académica en Educación Superior

imagen noticia 6

@Medellín además de contar con una amplia oferta de Educación Continua, cursos denominados MOOCS y NOOCS, virtual y sin costo, ofrece a la ciudadanía otras opciones cómo: Escuela para Maestros, Educación Superior (Pregrados y Posgrados) y Yes Med!.

Una de las características que nos convierten en la Ciudadela Universitaria Digital de Sapiencia es que somos un ecosistema de aprendizaje virtual, por lo tanto, recolectamos (como eje central) los programas académicos con los que cuentan cada una de las IES del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación para alojar la información completa de cada uno en nuestro sitio web y el contenido a realizar en nuestro Campus Virtual.

Cabe resaltar que el proceso de matrícula y selección corre por parte de la IE correspondiente. En esta oportunidad, tuvimos el gusto de recibir, por parte de la Institución Universitaria Colegio Mayor, dos resoluciones de programas en modalidad virtual:

· Tecnología en Gestión Comunitaria (003489 de 2023):

Tiene como objetivo formar tecnólogos en Gestión Comunitaria, comprometidos desde sus conocimientos, sus principios éticos y democráticos, con el empoderamiento de las comunidades locales.

· Especialización en Prospectiva Territorial (009301 de 2023):

Tiene como objetivo trascender la mirada funcionalista, no solo en las posibilidades de aplicación a nivel organizacional, sino que involucra la categoría de territorio de manera más amplia y holística, es decir, se aplican técnicas prospectivas sobre objetos y problemas de análisis de mayor complejidad, que requieren a su vez construir escenarios futuros de mayor consistencia.

Hechos como estos, son grandes resultados para @Medellín porque al adquirir nuevos programas fortalecemos nuestra oferta académica y nos posicionamos como Ciudadela Universitaria Digital.

Si deseas conocer más sobre esto y aplicar a alguno de los dos programas, te invitamos a que ingreses a la página web: www.colmayor.edu.co.