La Ciudadela Universitaria Digital de Sapiencia cerró con éxito la convocatoria 05 de ciudadanía

Thumbnails noticias-05

Del 24 al 31 de julio de 2023 se llevó a cabo la Convocatoria 05 de Ciudadanía de @Medellín, la cual tenía como aliado a la Institución Universitaria Pascual Bravo.

@Medellín se caracteriza por ofertar cursos VIRTUALES y SIN COSTO a la ciudadanía del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación; el plus de esta y la Convocatoria 04 de Ciudadanía son los NOOCS con modalidad Blended, es decir, además de contar con el contenido en el Campus Virtual de la Ciudadela Universitaria Digital deben asistir a 2 sesiones presenciales en la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial y Transformación del Aprendizaje (C4ta).

Los NOOCS que se ofertaron fueron los siguientes:

· Gestión datos con Power BI

Descubre cómo utilizar Power BI para la visualización y análisis de datos empresariales.

· Inteligencia de negocios con Power BI

Aprende a usar Power BI para tomar decisiones estratégicas basadas en datos.

· Iniciación en Python

Aprende a procesar, calcular y visualizar datos para crear soluciones innovadoras con Python.

· Analítica básica con Python

Identifica oportunidades y tendencias con Python, la estadística y el análisis productivo.

· Excel macros y visual basic para desarrollos a la medida

Aprende a implementar Excel para gestionar y analizar datos de manera eficiente.

· Excel para la gestión de datos

Optimiza tu trabajo con las funciones básicas de las hojas de cálculo.

· Introducción al Marketing Digital

Fortalece negocios con estrategia digital, publicidad en línea y análisis de datos.

· Marketing y ventas en redes sociales

Aprende a promocionar marcas y aumentar ventas por WhatsApp, Facebook e Instagram.

· Logística 4.0: Transporte y modelos de optimización

Optimiza procesos y reduce costos con estrategias en la planificación y el seguimiento de envíos.

· Logística 4.0: cadena de suministros

Aprende a implementar estrategias innovadoras para mejorar la gestión en el sistema de aprovisionamiento.

· Narrativa creativa

Usa el poder de las historias para comunicar con fuerza tus ideas.

· Empatía y relacionamiento intercultural

Aprende a establecer relaciones efectivas en entornos culturales diversos.

El lunes, 31 de julio de 2023, a las 6:00 p.m. se cerró el formulario de inscripción teniendo como resultado 865 inscripciones y 681 matrículas.

Los NOOCS que más se solicitaron fueron: Excel para la gestión de datos (224), Gestión de datos con Power BI (221), Excel macros Visual Basic (153), Introducción al Marketing (129), Inteligencia de Negocios con Power BI (169), Marketing y ventas en redes sociales (173) e Iniciación a Python (141).

El inicio de clases se realizó el 01 de agosto de 2023.

Si deseas conocer más sobre @Medellín, te invitamos a que ingreses a nuestro sitio web: www.arrobamedellin.edu.co