En Medellín Futuro se fortalece y cualifica a los docentes

Apostándole al Plan de Desarrollo Municipal Medellín Futuro 2020-2023, y a la Transformación Educativa, la Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia, busca cualificar y acompañar a los docentes de la ciudad a través de cursos virtuales gratuitos.

El proceso, se da en el marco de una articulación con La Secretaría de Educación y su Centro de Innovación del Maestro – MOVA para la formación continua a docentes y que puedan afianzar conocimientos en temas de interés. El mes de agosto, la oferta será en inclusión social con el curso Accesibilidad: un asunto de todos; y en temas de creación de páginas web básicas con el curso de CMS Joomla.

Las capacitaciones serán en entornos virtuales de aprendizaje por medio de la Ciudadela Universitaria Digital, @Medellín. Son 100 cupos por curso, los cuales serán asignados a las primeras personas que se inscriban y cumplan los requisitos que se encuentran en el formulario de inscripción.

Las inscripciones estarán abiertas desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de julio y se cursarán del 10 al 31 de agosto de 2020. Los cursos son gratuitos y cada mes habrá una oferta temática diferente, tienen una duración de 20 horas y cuentan con el acompañamiento de un tutor.

La certificación se dará al aprobar el 80% de los contenidos, si no finaliza el proceso aprobado no se puede inscribir en el mismo curso para la siguiente cohorte.

Otras Noticias

Aliados Estratégicos

ChatBot Accessibility Ir al contenido