Durante los períodos 2020-2023, la Ciudadela Universitaria Digital de Sapiencia ha formado alianza con 7 instituciones y/o empresas con el fin de fortalecer la Educación Continua y Superior en el Distrito

imagen noticia

@Medellín, más conocida como la Ciudadela Universitaria Digital de Sapiencia funciona como un ecosistema integrado de aprendizaje virtual, es decir, maneja un proceso de transformación a través de alianzas tipo academia-empresa-estado, estrategia para promover la innovación y expandir su oferta académica en temas como Cuarta Revolución Industrial (4RI), Identidad digital, Habilidades transversales, acceso e inclusión.

Durante los períodos 2020 a 2023, @Medellín ha realizado alianzas con las siguientes instituciones y/o empresas:

• Institución Universitaria Colegio Mayor.
  • Indie Level Studio S.A.S.
  • Información Localizada S.A.S.
  • Institución Universitaria Pascual Bravo.
  • Institución Universitaria ITM.
  • Fundación Universitaria del Área Andina.
  • Secretaría de Desarrollo Económico.

La ejecución de estas alianzas tiene como objetivo unir esfuerzos para dar cumplimiento a los indicadores presupuestados en el cuatrienio de la administración.

Además, es importante resaltar que la Agencia de Educación Postsecundaria – SAPIENCIA no es una entidad educativa, lo que quiere decir que no desarrollamos y/o creamos contenidos digitales, por lo que buscamos contratistas que nos aporten este suministro para que en conjunto consolidemos la oferta correcta y necesaria que requiere la ciudadanía del Distrito.

“Nuestros oferentes y/o contratistas nos permiten ampliar la gama de oferta de los cursos, virtuales y sin costo, que ofertamos en @Medellín”, expresa Claudia María Giraldo Flórez, apoyo técnico a la supervisión del programa @Medellín.

Asimismo, Claudia cuenta que “también hacemos memorando de entendimiento donde no se ponen recursos físicos, sino que se juntan esfuerzos. Un ejemplo es Amazon, con esta entidad formamos una alianza, en la que pueden dar a conocer su oferta a través de nuestro sitio web y Campus Virtual con el fin de dar a conocer la marca”.

Si deseas conocer más sobre la Ciudadela Universitaria Digital de Sapiencia, te invitamos a que ingreses a nuestro sitio web: www.arrobamedellin.edu.co.