4300 cupos en cursos virtuales
para la transformación educativa de Medellín Futuro

La transformación educativa de Medellín Futuro avanza con la oferta gratuita de cursos virtuales certificados.

Arroba Medellín, la Ciudadela Universitaria Digital de Sapiencia, amplía la oferta mensual de cupos en los cursos virtuales.

La transformación educativa es la apuesta fundamental en educación del Plan de Desarrollo Municipal, Medellín Futuro 2020-2023, para lograrlo, es primordial ampliar la cobertura y mejorar el acceso en todos los niveles formativos en la ciudad.

La Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, por medio de su Ciudadela Universitaria Digital, amplía la oferta mensual de cursos virtuales gratuitos a 4300 cupos habilitados a partir del segundo semestre de 2020.

Las inscripciones estarán abiertas del 21 al 26 de julio de 2020. El total de la oferta se distribuye de la siguiente manera:

21 cursos, cada uno con 100 cupos y el apoyo de un tutor encargado.

Más cuatro (4) grupos adicionales que se abrirán para los cursos con mayor demanda.

300 cupos para los cursos autogestionados, son seis cursos que no necesitan de un tutor o acompañamiento, se entrega la información y los estudiantes son autónomos en su desarrollo y seguimiento.

El contenido formativo tiene duración de 20 horas y se cursarán del 10 al 31 de agosto de 2020. Los cupos serán asignados a las primeras personas que se inscriban y cumplan los requisitos que se encuentran en el formulario de inscripción.

Si algunos de los cursos ofrecidos no alcanzan el número mínimo de 60 personas inscritas que aprueben los requisitos, no se abrirán. A cambio, se abrirá otro grupo de los cursos con mayor demanda.

La certificación se dará al aprobar el 80% de los contenidos, si no finaliza el proceso aprobado no se puede inscribir en el mismo curso para la siguiente cohorte.

Las personas solo pueden inscribirse en un curso por mes.

Para inscribirse en los cursos de Arroba Medellín deben ingresar al siguiente enlace: Inscríbete