El tecnólogo en Gestión turística se podrá desempeñar en diferentes ámbitos de trabajo, que son coherentes con la segmentación horizontal de los diferentes sectores del turismo.
Ámbito organizacional: el graduado de Tecnología en Gestión Turística está en capacidad de apoyar los diferentes procesos organizacionales en empresas turísticas, tales como establecimientos de alojamiento, clubes de vacaciones, entre otros; y desempeñando las siguientes funciones:
Asistente administrativo en las áreas de gestión gerencial, talento humano, gestión comercial, gestión de calidad, gestión de restaurantes.
- Estructurar productos turísticos
- Promotor de servicios turísticos
- Gestor de ventas
Personal operativo de hoteles:
- Recepcionista
- Supervisor de operaciones de habitaciones
- Supervisor de servicio al cliente
- Organizador de eventos
Ámbito de productos y actividades turísticas: comprende aquello denominado como oferta complementaria. Este ámbito se relaciona a menudo con la cultura, el ocio y la recreación. Entre las diferentes empresas e instituciones vinculadas al sector, hay una larga lista en la que se pueden destacar las siguientes: museos, parques temáticos, parques naturales, campos de golf, parques acuáticos, clubes náuticos, animación turística, complejos recreativos y comerciales, empresas de deportes y aventura, etc.
En este campo, el egresado del programa de Tecnología en Gestión Turística se puede desempeñar como:
- Operador turístico
- Operador de eventos
Ámbito de la gestión pública del turismo: en el sector público nacional, regional o local, el egresado del programa de Tecnología en Gestión Turística puede desempeñarse como:
- Gestor público del turismo
- Promotor de destinos turísticos
- Informador turístico