Programas académicos > Educación continua > Vivo para ser libre, una guía práctica que cambiará tu vida

Vivo para ser libre, una guía práctica que cambiará tu vida

A partir de una guía práctica, el estudiante avanzará en su vida de forma exitosa porque empezará a ver lo que quiere que le suceda, enfocándose en desaprender de sus creencias limitantes, miedos y apegos para así salir de su zona de confort y emprender además, partiendo de la manera como se alimenta de forma sana y equilibrada. Todo con el fin de sentirse pleno y buscar de esta manera la abundancia integral a su vida.

Identificación de sí mismo

En esta lección el estudiante se identifica a sí mismo a partir de una guía práctica, donde reconocerá quién es, cuáles son sus fortalezas, habilidades, debilidades, amenazas, oportunidades y competencias. Así mismo, identificará cuáles considera son sus creencias limitantes, aquellas que escuchó de su entorno y que tomó como si fueran una realidad. Todo esto con el fin de lograr observarse a sí mismo, hacer consciente lo inconsciente, y lograr un cambio en lo que realmente se quiere enfocar.

Objetivos del aprendizaje:

1. Utilizar el cuestionario personal y la matriz DOFA como herramientas que permitan al estudiante la identificación y comprensión de quién es, sus fortalezas, habilidades, competencias y creencias limitantes.
    OKR El estudiante utilizará dos herramientas de análisis: cuestionario personal y matriz DOFA, para identificarse a sí mismo e iniciar su preparación para crear una nueva historia de vida.

Conocimiento y ejecución de las nuevas prácticas para un cambio real

En esta lección el estudiante conocerá y ejecutará las nuevas disposiciones que tiene para realizar un cambio empleando diferentes técnicas y así poder construir su nueva historia. A su vez, obtendrá el conocimiento, la motivación y las posibilidades de cambio al tener claro lo que quiere lograr de sí mismo y alcanzar en su vida.

Objetivos del aprendizaje:

1. Conocer y ejecutar las nuevas disposiciones de cambio que debe realizar para poder construir su nueva historia, empleando diferentes técnicas.
    OKR El estudiante conoce cuatro técnicas que lo orientan hacia el cambio a partir del reconocimiento de lo que quiere lograr de sí mismo y alcanzar en su vida.

Estudiar un plan de alimentación sano

Durante esta lección el estudiante conocerá un plan de alimentación sano y equilibrado, el cual podrá usar junto con unos tips diarios de desayuno, almuerzo, cena y entre comidas, en donde se sentirá pleno y satisfecho, con mucha más fuerza y energía para el desarrollo de sus actividades diarias.

Objetivos del aprendizaje:

1. Conocer e identificar un plan de alimentación sano y equilibrado.
    OKR El estudiante conocerá tips para una alimentación diaria, incluyendo desayuno, almuerzo y cena, que le permitirán sentirse pleno y satisfecho, con mucha más fuerza y energía, para la ejecución de sus actividades diarias.

Consejos prácticos desde un punto de vista científico, para mejorar tu vida

Esta sección está dedicada para que el estudiante conozca el caso de dos películas que serán de gran utilidad para entender mejor, por medio de casos reales, la vida y la superación de los miedos y creencias limitantes. Lo primero que vamos a analizar es la película “El cambio” del director Michael A. Goorjian, sobre Wayner Dyer, quien es el autor del libro “Tus zonas erróneas”, donde entenderemos el objetivo de la vida, el cual es ser feliz y en cómo alcanzarlo, a través de la sencillez y el reconocimiento, para poder así reflexionar más sobre nuestra existencia, quiénes somos y lo que hacemos y de dar importancia a quiénes amamos y finalmente, aprender a amarnos.El segundo análisis es de la película “El guerrero pacífico” creada por Víctor Salva, basada en el Libro “El camino del guerrero pacífico”, donde se narra la historia del atleta que aprende sobre el cambio, la superación personal, liberarse de toda la basura interna, para vivir en el presente. Aprendió a escuchar su ser interno e intuición, luego de varias experiencias dolorosas, que lo ayudan finalmente a entender la vida y encontrar el verdadero amor, para ganar el éxito, sin pensar en que podría obtener un reconocimiento o una medalla.

Objetivos del aprendizaje:

1. Dar a conocer consejos prácticos que le permitan al estudiante superar dificultades y mejorar su calidad de vida.
    OKR A partir de diferentes tips, el estudiante conocerá de parte de una psiquiatra, consejos prácticos y útiles que lo reforzarán en su aprendizaje y de esta manera obtener mejores resultados en su vida.

Planear su propia estrategia para el cambio, y si es el caso, de su emprendimiento

En esta última sección el estudiante conocerá y podrá hacer su plan de acción personal y de emprendimiento, además entenderá el significado de lo que es ser un líder y los tipos de liderazgo que existen. Se exponen conceptos de planeación estratégica para negocio y de orquestación estratégica, para que pueda realizar mejor el trabajo de creación.

Objetivos del aprendizaje:

1. Planear su propia estrategia y si es el caso de su emprendimiento, a partir de un plan de acción efectivo, con objetivos, metas y medición de desempeño, para encaminarse al logro de sus propósitos.
    OKR El estudiante diseñará su plan de acción de emprendimiento para identificar objetivos, metas e ir llevando la medición de desempeño.

Identificación de sí mismo

Conocimiento y ejecución de las nuevas prácticas para un cambio real

Estudiar un plan de alimentación sano

Objetivos del aprendizaje:

1. Conocer e identificar un plan de alimentación sano y equilibrado.

Consejos prácticos desde un punto de vista científico, para mejorar tu vida