Formación Tutor Virtual Arroba Medellín: Aprender Para Transformar

¡Sé un tutor de la era digital!

Descripción:

Desarrolla competencias pedagógicas, tecnológicas y organizativas como tutor y contribuye asertivamente en tus procesos educativos.

Modalidad: Virtual

Modalidad Virtual

Ofrecido por:

Especificaciones

El presente curso está enfocado en fortalecer las competencias pedagógicas, tecnológicas y organizativas, que les permitan a los tutores de Arroba Medellín llevar a cabo sus funciones de manera asertiva y pertinente; con el objetivo de contribuir al mejoramiento y fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje soportados desde el campus Arroba Medellín.

Para lo anterior, abordarás temáticas y desarrollarás actividades orientadas a conocer y reflexionar sobre la educación virtual, las herramientas TIC aplicadas en la educación, el rol del tutor virtual, y el reconocimiento de las necesidades de formación que tienen los estudiantes. Por último, identificarás los recursos disponibles en la plataforma de Arroba Medellín y las rutas de trabajo para el alistamiento, desarrollo y cierre de un curso virtual.

Este curso tiene tutoría, lo que significa que cuenta con un tutor mediador que lo guiará en el desarrollo de las actividades.

Unidad 1: Educación virtual y herramientas TIC

Unidad 2: Preparándome para un nuevo rol

Unidad 3: Campus Arroba Medellín

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

• Ser mayor de edad.
  • Saber leer y escribir.
  • Tener conocimientos básicos en el manejo del computador, correo electrónico e Internet.
  • Tener acceso a un computador con conexión a Internet.
  • Contar con el tiempo disponible para desarrollar el curso en un mes.
  • Vivir en Medellín.
  • Diligenciar el formulario de inscripción de forma correcta, verificando que los datos suministrados sean acertados.

¿Cuáles serán los criterios de selección?

Serán seleccionados las primeras 100 personas que se inscriban dentro de las fechas previstas en el cronograma y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

¿Cómo será el proceso de selección?

Se seleccionarán las primeras 100 personas que se inscriban dentro de las fechas previstas en el cronograma y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

¿Quiénes no podrán ser elegibles?

Los que no cumplan con los requisitos anteriores.

¿Cuáles son los criterios de aprobación del curso?

• Realizar el 100% de las actividades del curso y aprobar el 80% de las mismas.
  • Diligenciar encuesta de satisfacción
Evolución de la web Educación virtual
Modalidades en las TIC Tutor virtual
Plataformas educativas Los estudiantes de hoy