Febrero llega con la apertura de las Salas Satélites de Arroba Medellín en los corregimientos.

Jueves, 04 Febrero 2021 11:05
  • Las Salas Satélites son espacios físicos dotados de computadores e Internet para brindar a la comunidad acceso a educación.
  • La apertura se dará el lunes 8 de febrero en el marco del regreso a clases de universidades y colegios.

Arroba Medellín es la Ciudadela Universitaria Digital de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín –Sapiencia-. Este proyecto, con el que se apuesta por la educación digital en la ciudad, además de desarrollar programas académicos en modalidad virtual, cuenta con cinco espacios físicos tecnológicos conocidos como Salas Satélites, ubicados en cada corregimiento de Medellín: Santa Elena, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, y San Antonio de Prado, estos 3 últimos ubicados en las Bibliotecas Públicas de cada territorio.

La apertura de los Satélites será el próximo lunes 8 de febrero de 2021, para que los habitantes de la comunidad que requieren estudiar de manera virtual puedan hacer uso de los recursos tecnológicos dispuestos en los satélites, como computadores y conexión a Internet.

Los Satélites cuentan con la presencia y acompañamiento de los dinamizadores territoriales de Arroba Medellín, para garantizar que se respeten las medidas de bioseguridad y acompañar el proceso de soporte técnico.

Los espacios cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos y para el ingreso será obligatorio el uso de tapabocas. Se invita a la comunidad a disponer de estos espacios con toda la responsabilidad y el autocuidado que requiere este momento de pandemia, para que puedan desarrollar sus actividades académicas con calidad y eficiencia.

Hacemos la invitación a la comunidad cercana a los satélites de Arroba Medellín, para que usemos estos espacios con toda la responsabilidad y el autocuidado que requiere este momento de pandemia, para que puedan desarrollar sus actividades académicas con calidad y eficiencia.

Dirección de los satélites y horarios de atención:

El Satélite de Altalvista está ubicado en la Calle 18 # 103 – 160, Biblioteca Pública Altavista. Para dirigirte a este puedes usar el alimentador del Metro de la estación Los Alpes del Metro Plus.

El Satélite de San Sebastián de Palmitas está ubicado en la Calle 137 # 193 – 341, Centralidad (Vía al Virrey).

El Satélite de San Antonio de Prado está ubicado en la Calle 50 Sur # 43 A – 94, Parque Biblioteca José Horacio Betancur, Vereda El Vergel.

El Satélite de San Cristóbal está ubicado en la Cra. 131 #62 – 15, en el segundo piso del Parque Biblioteca Fernando Botero.

El Satélite de Santa Elena está ubicado en la vía Mazo, km 2 N. 50, Carrera 40 este #59-392 en la Centralidad Mazo.

Horarios:

Satélite de Altalvista