Vuelven a abrir las Salas Satélites de Arroba Medellín - Sapiencia en los corregimientos de Medellín.

Viernes, 30 Octubre 2020 20:26
  • Las Salas Satélites son espacios donde ofrecemos programación académica constante y brindamos a la comunidad acceso a la educación.
  • La apertura se dará el martes 3 de noviembre en el marco de la Feria Avanza al Siguiente Nivel

Desde Sapiencia gestionamos la apuesta de educación digital de la ciudad, con Arroba Medellín, Ciudadela Universitaria Digital. Este es un proyecto que, además de desarrollarse en la virtualidad, cuenta con cinco espacios físicos tecnológicos conocidos como Satélites, ubicados en cada corregimiento de Medellín: Santa Elena, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, y San Antonio de Prado, estos 3 últimos ubicados en las Bibliotecas Públicas de cada territorio.

A partir de las nuevas disposiciones de la Alcaldía de Medellín frente al Covid 19, con la reactivación económica de la ciudad, decidimos dar apertura a los Satélites a partir del martes 3 de noviembre de 2020, cumpliendo con las más estrictas medidas de bioseguridad, para que los habitantes de la comunidad que requieren estudiar de manera virtual puedan hacer uso de los recursos tecnológicos dispuestos en los satélites, como computadores y conexión a Internet.

Además, el espacio estará disponible para que los estudiantes de los distintos colegios en los corregimientos puedan ingresar a la Feria Avanza al Siguiente Nivel de Sapiencia, la cual se llevará a cabo entre el 2 y el 8 de noviembre 2020. Este es un espacio creado para que los jóvenes de colegios tengan un contacto más cercano y conozcan la oferta académica de las universidades de Medellín.

Cada Satélite tendrá el acompañamiento de los dinamizadores territoriales, para garantizar que se respeten las medidas de bioseguridad necesarias y acompañar el proceso de soporte técnico.

Hacemos la invitación a la comunidad cercana a los satélites de Arroba Medellín, para que usemos estos espacios con toda la responsabilidad y el autocuidado que requiere este momento de pandemia, para que puedan desarrollar sus actividades académicas con calidad y eficiencia.

Dirección de los satélites:

El Satélite de Altalvista está ubicado en la Calle 18 # 103 – 160, Biblioteca Pública Altavista. Para dirigirte a este puedes usar el alimentador del Metro de la estación Los Alpes del Metro Plus.

El Satélite de San Sebastián de Palmitas está ubicado en la Calle 137 # 193 – 341, Centralidad (Vía al Virrey).

El Satélite de San Antonio de Prado está ubicado en la Calle 50 Sur # 43 A – 94, Parque Biblioteca José Horacio Betancur, Vereda El Vergel.

El Satélite de San Cristóbal está ubicado en la Cra. 131 #62 – 15, en el segundo piso del Parque Biblioteca Fernando Botero.

El Satélite de Santa Elena está ubicado en la vía Mazo, km 2 N. 50, Carrera 40 este #59-392 en la Centralidad Mazo.

Horarios:

Satélite de Altalvista