Tecnología en Gestión Turística

Institución: I.U. Colegio Mayor de Antioquia
Título que otorga: Tecnólogo en Gestión Turística
Modalidad: Virtual
Requisitos de admisión Los exigidos por la Ley 30 de 1992, las pruebas de Estado (Saber-pro), Prueba de admisión Institucional
Registro calificado: Resolución No. 10415 de 2017, Ministerio de Educación Nacional
Tarifa semestral 1.74 Salarios Mínimos Legales Vigentes
Créditos 96

Formar tecnólogos mediante el desarrollo de competencias que le permitan apoyar los procesos en la gestión pública del turismo, el turismo receptivo y los servicios turísticos; optimizando el uso de los recursos con el fin de contribuir a la competitividad organizacional y territorial.

El tecnólogo en Gestión turística se podrá desempeñar en diferentes ámbitos de trabajo, que son coherentes con la segmentación horizontal de los diferentes sectores del turismo.
Ámbito organizacional: el graduado de Tecnología en Gestión Turística está en capacidad de apoyar los diferentes procesos organizacionales en empresas turísticas, tales como establecimientos de alojamiento, clubes de vacaciones, entre otros; y desempeñando las siguientes funciones:

Asistente administrativo en las áreas de gestión gerencial, talento humano, gestión comercial, gestión de calidad, gestión de restaurantes.

• Estructurar productos turísticos
  • Promotor de servicios turísticos
  • Gestor de ventas

Personal operativo de hoteles:

• Recepcionista
  • Supervisor de operaciones de habitaciones
  • Supervisor de servicio al cliente
  • Organizador de eventos

Ámbito de productos y actividades turísticas: comprende aquello denominado como oferta complementaria. Este ámbito se relaciona a menudo con la cultura, el ocio y la recreación. Entre las diferentes empresas e instituciones vinculadas al sector, hay una larga lista en la que se pueden destacar las siguientes: museos, parques temáticos, parques naturales, campos de golf, parques acuáticos, clubes náuticos, animación turística, complejos recreativos y comerciales, empresas de deportes y aventura, etc.

En este campo, el egresado del programa de Tecnología en Gestión Turística se puede desempeñar como:

• Operador turístico
  • Operador de eventos

Ámbito de la gestión pública del turismo: en el sector público nacional, regional o local, el egresado del programa de Tecnología en Gestión Turística puede desempeñarse como:

• Gestor público del turismo

Electiva III 2
SEMESTRE 6
Práctica profesional 16

Si quieres conocer más de este programa, puedes ingresar al sitio web de la institución http://www.colmayor.edu.co. Allí podrás consultar cómo es el proceso de inscripción o encontrar información más detallada de la oferta académica que tiene la I.U. Colegio Mayor de Antioquia. También puedes comunicarte y pedir asesoría en los siguientes números:
Teléfono + 57 (4) 444 56 11
FAX + 57 (4) 421 99 47