Tecnología en Gestión Ambiental

Tecnologia Gestion Ambiental

Nombre del programa: Tecnología en gestión Ambiental.
Duración: (6) períodos académicos.
Título que otorga: Tecnólogo en Gestión Ambiental.
Modalidad: Virtual
Requisitos de Admisión:  Los exigidos por la Ley 30 de 1992, las pruebas de Estado (Saber-pro), Prueba de admisión Institucional
Registro calificado: Resolución No. 00578 del 23 de enero de 2017, Ministerio de Educación Nacional.
Costo de la matrícula: 2 Salarios Mínimos Legales Vigentes

Objeto de estudio

Formar Tecnólogos en Gestión Ambiental para operativizar, ejecutar y aplicar estrategias, planes y programas tendientes a la solución de problemáticas ambientales, fomentando el aprovechamiento y uso sostenible de los recursos naturales.

• Orientar procesos de gestión ambiental que permitan la reducción de impactos en actividades del sector productivo, industrial, doméstico, entre otros, en entidades territoriales, municipios y organizaciones empresariales.
  • Asegurar el desarrollo de planes y programas que promuevan la conservación y uso razonable, responsable y sostenible de los recursos naturales.
  • Apoyar acciones tendientes a la planeación de territorios y la protección de los ecosistemas en el marco de la sostenibilidad y la productividad.

Tecnologia Gestion Ambiental2

Perfil ocupacional

• Auxiliar de apoyo en las unidades de gestión ambiental municipal (UGAM).
  • Auxiliar de apoyo en las secretarias de medio ambiente y desarrollo rural y dependencias municipales que demanden el desarrollo de planes y programas de gestión ambiental.
  • Asesor en comunidades rurales, juntas de acción comunal, asociaciones productoras, entre otras organizaciones de mediana complejidad.
  • Auxiliar de investigación ambiental (trabajo en campo y laboratorio).
  • Gestor ambiental empresarial.
  • Auxiliar de apoyo en la gestión, administración y dirección de empresas prestadoras de servicios públicos de mediana complejidad.
  • Auxiliar de apoyo en el desarrollo de planes y programas de gestión ambiental en corporaciones autónomas regionales.
  • Auxiliar de apoyo en entidades públicas encargadas del diseño de los planes de ordenamiento territorial.
  • Gestor de procesos de gestión ambiental empresarial y seguridad en el trabajo (salud ocupacional).
  • Profesional de apoyo en la caracterización de micro cuencas para el desarrollo de planes de ordenamiento de cuencas hidrográficas.

Plan de Estudios:

pensumgestionambiental 6xunv