Curso virtual Disciplina Positiva

El reto de educar sin premios ni castigos

Si alguna vez te has preguntado si estás haciendo bien tu trabajo como padre, si en ocasiones te sientes desorientado en el proceso de educación de tus hijos, te das cuenta de que el manejo de su comportamiento es un desafío y quisieras comprender a qué se debe para mejorar tu relación familiar, te invitamos a pre inscribirte en este curso 100% virtual: propuesta de crianza basada en el amor, los límites y el respeto: ¡Disciplina Positiva, el reto de educar sin premios ni castigos!

Disciplina Positiva es una estrategia de educación y crianza que evita el uso de premios y castigos, fue creada por las psicólogas americanas Jane Nelsen y Lynn Lott, e implementada en diversos países desde hace más de treinta años; su propuesta se basa en la premisa fundamental de la combinación permanente de la firmeza y la amabilidad en el trato con los niños, lo cual permite crear una atmósfera de respeto mutuo que facilita un clima propicio para una sana disciplina tanto en casa como en el aula.

• Darte a conocer la filosofía de Disciplina Positiva y el modelo Adleriano, y que puedas integrarlos a tu ejercicio profesional y vida personal.
  • Asesorarte como padre de familia, cuidador o docente en el manejo de estrategias de Disciplina Positiva en casa.
  • Brindarte herramientas para guiarte con diferentes edades de los niños.

• Padres de familia
  • Docentes
  • Cuidadores

• Ser mayor de edad
  • Ser padre de familia, cuidador o docente
  • Saber leer y escribir
  • Tener conocimientos básicos en el manejo del computador, correo electrónico e Internet
  • Tener acceso a un computador con conexión a Internet
  • Contar con el tiempo disponible para desarrollar el curso en 3 meses
  • Vivir en Medellín

ACTIVIDADFECHA DE INICIOLUGAR
Apertura de inscripciones 5 al 13 de marzo de 2019 Diligencia el formulario de inscripción en http://bit.ly/InscripcionCursoVirtualDisciplinaPositiva
Cierre de inscripciones 13 de marzo de 2019 El formulario de inscripción se cerrará el 13 de marzo de 2019.
Publicación seleccionados 15 de marzo de 2019 En la página http://arrobamedellin.edu.co/seleccionadosdp
Envío de usuario y contraseña para iniciar el curso 17 de marzo de 2019 Al correo electrónico diligenciado en el formulario de inscripción.
Fechas de inicio y finalización del curso 2 de abril hasta el 13 de julio de 2019 El curso cuenta con 3 meses de formación y acompañamiento de un tutor.

Serán seleccionados las primeras 660 personas que se inscriban dentro de las fechas previstas en el cronograma y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

• Se seleccionarán las primeras 660 personas que se inscriban dentro de las fechas previstas en el cronograma y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.
  • Se tendrá una lista de espera de aspirantes que, 15 días después de iniciar el curso (2 de abril de 2019), podrán ocupar el lugar de alguien que no pudo continuar el proceso de formación e iniciará el curso desde el primer módulo.

Los que no cumplan con los requisitos anteriores.

• Realizar el 100% de las actividades del curso y aprobar el 80% de las mismas
  • Diligenciar encuesta de satisfacción

Los interesados deberán inscribirse dentro de las fechas previstas en el cronograma a través de la página www.sapiencia.gov.co o www.arrobamedellin.edu.co, los aspirantes deberán tener en cuenta lo siguiente:

1. Cada aspirante se podrá postular una sola vez en la presente convocatoria.
  2. Solo pueden diligenciar la inscripción personas capaces legalmente, es decir, aquellas que tenga la mayoría de edad, en caso de que el postulante no cumpla con dicha condición, toda la información deberá ser validada y autorizada por su representante legal (madre, padre, tutor o curador legal), que no estén en estado de interdicción, o haya sido condenado y esté purgando la pena.
  3. La información que registre en el formulario se entiende rendida bajo la gravedad de juramento. Faltar a la verdad en la información rendida genera la exclusión del programa, sin perjuicio de las sanciones penales a que haya lugar.
  4. La información que se registre en el formulario debe ser validada y revisada por el aspirante y no podrá ser modificada luego de la fecha de cierre de inscripciones establecida para la convocatoria.
  5. La información solicitada tiene como finalidad analizar, verificar y evaluar las condiciones de acceso y permanencia de los inscritos para participar en la convocatoria, así como consolidar información para estudios, diagnósticos y valoraciones propias del objeto misional de SAPIENCIA.
  6. A los datos registrados se les dará el tratamiento previsto en la Ley 1581 de 2012, reglamentada por el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que la modifiquen, de modo que sus titulares tendrán los derechos expresamente establecidos en las normas citadas. En virtud de lo anterior, estos datos sólo podrán suministrarse a los titulares, sus causahabientes o sus representantes legales; las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial o a los terceros autorizados por el titular o por la ley.
  7. Todas las publicaciones se realizarán a través de las páginas web sapiencia.gov.co y www.arrobamedellin.edu.co. Todas las notificaciones y comunicaciones se realizarán a través del correo electrónico autorizado por el beneficiario, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 67 del procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo. Será responsabilidad de los beneficiarios consultar en éste medio toda la información y los resultados correspondientes.

Los interesados deberán conocer el reglamento del curso que se encuentra y puede ser consultado en la página web www.sapiencia.gov.co y las demás normas que lo regulen. La inscripción significará que entiende y acepta las condiciones del mismo.

• Institución: Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia