Centro de Soporte

El Centro de Soporte es un espacio para que los estudiantes y profesores resuelvan dudas relacionadas con los procesos realizados en el Campus @Medellín. A través de videos informativos sobre el uso de la plataforma, manuales de usuario, respuesta a preguntas frecuentes, accesos al sistema de gestión de incidentes y comunicación por chat; podrás encontrar información oportuna para mejorar tu experiencia en el campus.

Te invitamos a usar este espacio para aclarar tus dudas y así mejorar los procesos que lleves a cabo en la plataforma.

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo cambio o recupero mi contraseña?

A continuación encontrarás un video que describe el proceso de registro en el Campus, cómo puedes cambiar de contraseña y cómo funciona la opción recordar.

¿Qué navegador se recomienda para visualizar correctamente el Campus Digital?

Puedes usar cualquier navegador de internet, siempre y cuando sea una versión actualizada. En Chrome; por ejemplo, puedes consultar la siguiente dirección web para saber cómo actualizar el navegador: cómo actualizar google Chrome.

¿Qué actividades puedo encontrar en el Campus Digital?

 En el Campus Digital encontrarás recursos de estudio como libros, páginas, url, wikis, entre otros. Además, tendrás actividades en las que deberás participar; foros, tareas, talleres, cuestionarios y más.

¿Qué puedo hacer si no comprendo el contenido de una unidad del curso?

 

Debes comunicarte directamente con el tutor del curso a través de correo electrónico, celular u otro medio que haya dispuesto para este fin.

 

¿Qué requisitos técnicos debo cumplir para acceder al Campus Digital de @medellín?

Los requisitos son muy básicos, solo debes tener una computadora y acceso a internet. La velocidad de internet mínima recomendada es de 1 Mb.

¿Puedo acceder desde un celular?

Sí, puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil que tenga acceso a internet. Sin embargo, te recomendamos, para una mejor experiencia, navegar desde una computadora.

No me aparecen los cursos en los cuales me encuentro matriculado, ¿qué debo hacer?

 

Si los cursos en los cuales estás matriculado no se encuentran disponibles, puedes comunicarte con la unidad virtual de la institución a la que perteneces (ITM, I.U. Pascual Bravo, I.U. Colegio Mayor de Antioquia).

 

¿Cómo puedo reportar un problema en la plataforma?

Puedes reportar los problemas en la plataforma por medio de la Mesa de Ayuda.Para utilizar el aplicativo puedes ingresar al siguiente manual de usuario. Ver manual de usuario.

¿Dónde puedo encontrarlos de forma presencial?

Estamos ubicados en el segundo piso de la biblioteca de la Institución Universitaria Pascual Bravo.Si tus inquietudes son relacionadas con los programas, puedes dirigirte a la institución que los ofrece y así ampliar la información que necesitas.

¿Cuáles son los cursos que ofrece actualmente @medellín?

Para acceder a los cursos disponibles en @Medellín, puedes dar clic en la opción Programas del sitio web (http://arrobamedellin.edu.co) y filtrar por la institución en la cual deseas hacer el curso.  De cada programa podrás conocer el objetivo, el pensum y las generalidades del mismo.

No puedo ingresar al Campus Digital

En la plataforma de @Medellín ofrecemos programas tecnológicos, pregrados, especializaciones y maestrías. Estos programas son ofrecidos por la I.U. Pascual Bravo, el ITM o el Colegio Mayor de Antioquia, la Alcaldía de Medellín también  cuenta con cursos para la ciudadanía.

Para ingresar a algunos de los programas o cursos, debes solicitar el acceso a alguna de estas instituciones. La oferta de programas disponibles se encuentra en el enlace programas.