JUser: :_load: no se puede cargar el usuario con ID: 626

@Medellín acompaña la Feria de Comunidades Protectoras

Martes, 05 Junio 2018 19:03

82f44e2f b6c6 474e 9bfe 340af883062e

El próximo viernes 8 de junio, se realizará en el parque principal de San Antonio de Prado la Feria de Comunidades Protectoras, una iniciativa con la que la Alcaldía de Medellín busca prevenir las violencias en el territorio.

El evento se realizará desde las diez de la mañana y contará con programación lúdica y cultural hasta las cinco de la tarde.

@Medellín, con su equipo de Comunicaciones y Territorio, acompañará el evento con actividades que fomentan la creatividad.

La presencia de la Ciudadela Universitaria Digital en el corregimiento es permanente a través de los cursos y talleres que se ofrecen en el Satélite ubicado en el Parque Biblioteca José Horacio Betancur.

Además, durante el primer semestre de este año, el trabajo de formación a la comunidad se ha extendido a la Biblioteca Pública El Limonar, donde se han realizado talleres de alfabetización digital, cursos de inglés, entre otros.

En la Feria de Comunidades Protectoras, @Medellín también entregará información a la comunidad sobre las oportunidades que la Alcaldía tiene para acceder a la educaicón superior entre becas, créditos condonables, orientación vocacional y cursos en línea que se ofrecen en el Campus Digital de @Medellín.

La Feria de Comunidades Protectoras es promovida por el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín (SATMED), una entidad que busca la promoción del cuidado y prevención de las violencias en niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad. Es por este motivo que el trabajo mancomunado con la Ciudadela Universitaria Digital cobra relevancia pues una manera de apoyar el trabajo de prevención es motivando a los jóvenes a inscribirse en los distintos programas de formación disponibles en @Medellín.