Sapiencia abre convocatoria para entregar 2000 becas para tecnologías

Viernes, 06 Abril 2018 15:17

PORTAL WEB SAPIENCIA 3

La Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia, abrió desde el 6 de abril una nueva convocatoria para entregar 200 becas para estudiar tecnologías en una de las tres instituciones universitarias del Municipio. A continuación encuentra toda la información que necesitas saber para acceder a este beneficio y empieza tu proceso de inscripción haciendo clic aquí

¿En qué consiste?

Es un programa de becas para estudiar tecnologías que tienen relación con los clúster de la ciudad y alta inserción laboral.

Está dirigida a habitantes de 10 comunas y los 5 corregimientos de la ciudad: 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 6-Doce de octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 13-San Javier, 50-San Sebastián de Palmitas, 60-San Cristóbal, 70- Altavista, 80-San Antonio de Prado y 90-Santa Elena.

Al ser beca, las personas seleccionadas no pagarán ningún costo de matrícula, ni firmarán pagaré por adquirir la beca, deberán comprometerse a cursar los 6 semestres de la tecnología y a participar de algunos espacios de formación y promoción de la participación juvenil como corresponsabilidad con la ciudad.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a esta beca?

• Tener hasta 28 años de edad al momento de la inscripción.
  • Ser habitante de alguna de las comunas o corregimientos priorizados para cada convocatoria.
  • Ser bachiller graduado o estudiante de 11° próximo a graduarse, que pueda certificar su grado para el momento de la matrícula.
  • Haber presentado las pruebas de Estado Saber 11, o la que haga sus veces.
  • No estar estudiando otro programa de Educación Superior en el nivel de Tecnología o Programa profesional.
  • No poseer título de Educación Superior en el nivel de Tecnología o Programa profesional.
  • Demostrar que ha vivido los últimos 3 años en alguna de las comunas o corregimientos priorizados en la convocatoria, excepto para personas registradas en condición de desplazamiento en el RUV –Registro único de víctimas, que acredite la condición de pospenado o que proceda de una institución de protección en el marco del proceso administrativo de restablecimiento de derechos –PARD o del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).
  • Presentarse a una de las tecnologías ofertadas según se priorice para cada convocatoria.

No podrán ser elegibles personas que:

• Quienes no cumplan con alguno de los criterios de participación o no poder demostrarlos.
  • Quienes posean título de tecnólogo o profesional universitario.
  • Quienes estén recibiendo o hayan recibido apoyo para matrícula con recursos del municipio.

Programas ofrecidos

ITM

Tecnología en Sistemas de información
Tecnología en Electrónica
Tecnología en Construcción de acabados arquitectónicos
Tecnología en Producción
Tecnología en Gestión administrativa
Tecnología en Análisis de costos y presupuestos
Tecnología en Mantenimiento de equipo biomédico
Tecnología en Calidad
Tecnología en Diseño Industrial
Tecnología en Informática Musical

I. U. COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA

Tecnología en delineante de arquitectura e ingeniería
Tecnología en Gestión Ambiental (virtual)
Tecnología en Gestión catastral
Tecnología en Gestión de servicios gastronómicos
Tecnología en Gestión Turística (virtual)
Tecnología en Gestión Comunitaria

I. U. PASCUAL BRAVO

Tecnología Eléctrica
Tecnología en Mecánica automotriz
Tecnología en Mecánica Industrial
Tecnología en Desarrollo de software
Tecnología en Desarrollo de software (80% virtual – 20% presencial)
Tecnología en Sistemas mecatrónicos
Tecnología en Electrónica
Tecnología en Sistemas electromecánicos
Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico
Tecnología en Producción industrial
Tecnología en Operación Integral del Transporte (80% virtual – 20% presencial)

¿Cómo es el proceso de inscripción?

La convocatoria se realizará entre el 6 de abril y el 16 de mayo por medio de la página de SAPIENCIA www.sapiencia.gov.co. Los pasos para la inscripción son:

1. Ingresar a la página de SAPIENCIA www.sapiencia.gov.co en el apartado de Becas Tecnologías.

2. Diligenciar el formulario de inscripción.

3. Adjuntar los documentos, que acreditan la información suministrada en la inscripción, vía virtual o presentándolos físicamente en uno de los puntos de atención que habilitaremos en las diferentes comunas (Sujeto a cronograma) o en Sapiencia.

¿Qué factores dan puntaje?

A los inscritos se les asignará un puntaje de 0 a 200 de acuerdo a los siguientes factores:

a) Pruebas SABER 11 o su equivalente. Hasta 60 puntos

b) Estrato. Hasta 30 puntos

c) Puntaje del SISBEN. Hasta 40 puntos

d) Población vulnerable que acredite su condición. 15 puntos.

Víctimas del conflicto (debidamente acreditado en el Registro Único de Víctimas)
Discapacidad
Pos penados
Jóvenes en Sistema de Responsabilidad.