@Medellín se articula con las Secretarías pensando en la juventud de la ciudad

Viernes, 09 Marzo 2018 17:27

reunion secretarias2

@Medellín, la Ciudadela Universitaria Digital, avanza en la creación de distintos programas de formación dirigidos a los niños, niñas y jóvenes de Medellín en un trabajo mancomunado con las secretarías de la Mujer, Salud, Educación y el DAGRD.

Se crearán cursos virtuales en prevención del trabajo Infantil, disciplina positiva, hogar y entorno seguro, entre otros.

A partir de los esfuerzos que las secretarías realizan para crear una mejor calidad de vida a estos grupos de población vulnerables, se están identificando los contenidos que cada área puede aportar para ofrecerlos como cursos virtuales en el Campus Digital de @Medellín.

Además, se iniciará un programa de alfabetización digital dirigido a los niños, niñas y jóvenes del instituto Colombiano de Bienestar Familiar que acudirán a los satélites de San Cristóbal y San Antonio de Prado. La ruta de formación diseñada para ellos busca familiarizarlos con las tecnologías de información y comunicación y acercarlos, de este modo, a las prácticas educativas que propone el modelo educativo digital de @Medellín.

Adicionalmente, se realizarán visitas al Centro de Atención al Joven Carlos Lleras restrepo (La Pola) para complementar los programas educativos que reciben los adolescentes allí internos con cursos de cultura digital como herramientas ofimáticas, narrativas digitales, inglés con herramientas digitales, entre otros.