Martes, 13 Febrero 2018 15:44

40 estudiantes recibieron una beca para estudiar la Especialización en Planeación Urbana en @Medellín

Estudiantes Colegio Mayor

El lunes 12 de febrero la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia les dio la bienvenida a los 40 estudiantes becados por la Agencia de Educación Superior de Medellín - Sapiencia para estudiar en modalidad virtual la Especialización en Planeación Urbana a través de la Ciudadela Universitaria Digital @Medellín.

Esta especialización se convierte en el primer posgrado virtual de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. Con este, ya son tres los programas de educación superior que esta institución aloja en @Medellín; la Tecnología en Gestión Ambiental y la Tecnología en Gestión Turística, que recibieron en 2017 su registro calificado por parte del Ministerio de Educación.

Además de estas 40 becas, la Alcaldía de Medellín ha otorgado 220 becas más para tecnologías en modalidad virtual: 120 en Tecnología en Gestión Ambiental de la I.U. Colegio Mayor de Antioquia y 100 en Tecnología en Desarrollo de software de la I.U. Pascual Bravo.

“A través de la virtualidad, la Ciudad busca superar barreras de acceso a la educación superior y llegar a lugares donde no llegaríamos fácilmente, con una metodología que facilita la experiencia de aprendizaje y le permite al estudiante elegir su rutina, horarios y tiempos de estudio”, explicó María Clara Ramírez Atehortúa, directora general de Sapiencia.

Para el Vicerrector Académico de la I.E. Colegio Mayor de Antioquia, Eduard Alberto García, el logro principal de la Especialización es que no solo responde a las necesidades municipales, sino también a las del departamento y la nación. “Tenemos un plan de estudios integral en el desarrollo de competencias para la gestión estratégica en ciudades y su transformación bajo principios de desarrollo sostenible”, afirma.

Por su parte, la coordinadora del programa, Natalia Cardona Rodríguez, destaca el enfoque diverso que se le dio a la Especialización. “Hablamos de planeación urbana desde diferentes dimensiones: lo ambiental, lo político, lo económico, la sostenibilidad en el territorio. Es un programa para profesionales de diferentes disciplinas y campos del saber, lo que abre un abanico de posibilidades para la ciudad”.

Sobre @Medellín

@Medellín, la Ciudadela Universitaria Digital es un proyecto creado por Sapiencia en el año 2015 y fomenta el acceso a la educación superior en modalidad virtual. Para lograrlo, promueve la sinergia de las tres instituciones universitarias del Municipio: I.U. Colegio Mayor de Antioquia, I.U. Pascual Bravo e Instituto Tecnológico Metropolitano.

11.211 usuarios han estudiado en cursos y programas de @Medellín desde que la plataforma salió al aire para la ciudadanía.

La Ciudadela Universitaria Digital es un espacio que puede ser aprovechado por todos. Por eso, no solamente cuenta con programas de educación superior, sino que incluye en su oferta cursos abiertos, diplomados y formación para el trabajo y el desarrollo humano.