Olimpiadas Saber Pro, ¡prueba superada!

Viernes, 20 Octubre 2017 21:50

Jefferson, de la Universidad Católica Luis Amigó, y Daniel y Tomás, de la Institución Universitaria Pascual Bravo, se midieron con otros mil estudiantes de toda la ciudad en las primeras olimpiadas de las pruebas Saber TyT y Saber Pro, y obtuvieron los tres primeros lugares. Después de esta experiencia, promovida por la Red Colombiana de Educación a Distancia, ellos se sienten listos para presentar el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior.

Las primeras Olimpiadas de Pruebas Saber TyT y Saber Pro, en modalidad virtual, terminaron dejando como ganadora a la Universidad Católica Luis Amigó, seguida de la I.U. Pascual Bravo que se quedó con el segundo y tercer puesto de esta competencia.

1.012 Estudiantes de 19 instituciones se inscribieron en este simulacro gratuito en el que podían medir sus conocimientos y prepararse para las Pruebas Saber TyT o Saber Pro. De ellos, 243 culminaron las cuatro pruebas de la primera fase dentro de las fechas establecidas.

Los 80 mejores puntajes de la primera fase se midieron en una segunda ronda en la que se seleccionaron los 20 estudiantes que pasarían a la gran final. Jefferson Zapata García, Tomás Sierra Zapata y Daniel Felipe García Copete fueron los tres ganadores, con puntajes globales de 235, 233 y 218 respectivamente.

La Red Colombiana de Educación a Distancia celebró y destacó la participación de más de mil estudiantes de diversas áreas del conocimiento. El concurso fue una iniciativa para promover el uso de lasTIC, los procesos de e-learning y la educación a distancia.

Premiacion Olimpiadas

“Al principio dudé un poco sobre participar, pero sabía que era la oportunidad perfecta para nivelarme. Desde la primera fase identifiqué que tenía falencias en razonamiento lógico y competencias ciudadanas, y pude prepararme mejor para la final y lograr el primer puesto”. Jefferson Zapata García, estudiante de Licenciatura en Inglés. Universidad Católica Luis Amigó. 1er puesto.

“Recibí la invitación de las olimpiadas al correo electrónico institucional. Me motivé porque sentía que no estaba muy preparado para la evaluación de competencias ciudadanas, y las olimpiadas eran una oportunidad para saber cómo estaba en los diferentes saberes y prepararnos más. Me alegra saber que la Universidad le apuesta a estos procesos virtuales”. Tomás Sierra Zapata, estudiante de Tecnología en Gestión del Mantenimiento Aeronáutico. I. U. Pascual Bravo. 2do puesto.

“Con el paso de los años hay algunas competencias específicas que no tienes tan claro si las dominas o no, por eso quise participar, pero también porque quería ganar experiencia sobre el manejo del tiempo y la modalidad de preguntas. El principal aprendizaje de este simulacro es que el compromiso parte de mí, yo soy el que se tiene que tomar el tiempo de leer y de entender porque esto no se trata de contestar porque sí”.  Daniel Felipe García Copete, estudiante de Ingeniería Industrial. I. U. Pascual Bravo. 3er Puesto.

Datos importantes

• 1.012 Estudiantes se inscribieron a la primera fase de las Olimpiadas.
  • 19 universidades tuvieron estudiantes inscritos en el primer concurso que realizó esta red sobre Pruebas Saber.
  • 243 estudiantes presentaron las 4 pruebas de la primera fase.
  • La I.U. Pascual Bravo ocupó los puestos 2, 3 y 6 dentro de los 10 mejores estudiantes.
  • La I.U. Colegio Mayor de Antioquia ubicó a su mejor estudiante en la posición #13.