Miércoles, 30 Agosto 2017 22:03

¿Estás preparado para las pruebas Saber TyT y Saber Pro? ¡Descúbrelo con estas olimpiadas gratuitas!

Saber Pro

Con esta iniciativa de la Red Colombiana de Educación a Distancia los estudiantes de educación superior podrán medir sus conocimientos, ganar premios según su clasificación y, lo más importante, podrán saber qué tan preparados están para las próximas pruebas Saber TyT y Saber Pro.

Si eres estudiante de educación superior y actualmente estás cursando los últimos dos semestres de carreras técnicas, los últimos tres semestres de carreras tecnológicas o los últimos cuatro semestres de carreras universitarias, estas olimpiadas son para ti.

¿Qué son?

Las primeras olimpiadas de Pruebas Saber TyT y Saber Pro son un evento tipo simulacro que se desarrollará de manera virtual y en el que podrán participar estudiantes de 23 universidades.

Consulta más abajo el listado de universidades participantes*

¿Cómo funcionan?

Las olimpiadas son gratuitas. Se pueden desarrollar a través de internet o de una aplicación para dispositivos móviles y tendrán 3 fases:

• Fase clasificatoria: participan todos los estudiantes que se hayan inscrito correctamente.
  • Semifinal: participa el 40% de los inscritos que presenten todas las pruebas y que obtengan los mejores resultados promedio.
  • Final: Participan los 20 estudiantes con mejores resultados promedio en la fase semifinal.

En caso de empate, ganará quien haga las pruebas en menor tiempo. Si el empate persiste, ganará quien las haya realizado primero.

¿Qué evalúan las olimpiadas?

Evalúan 4 de las 5 competencias genéricas de la prueba del Estado real, con el mismo número de preguntas y el mismo tiempo de asignación, así:

1. Competencias ciudadanas: 30 preguntas. Tiempo: 1 hora.
  2. Lectura crítica: 30 preguntas. Tiempo: 1 hora.
  3. Razonamiento cuantitativo: 30 preguntas. Tiempo: 1 hora.
  4. Inglés: 45 preguntas. Tiempo: 1.5 horas.

Cada estudiante tendrá una oportunidad para responder las preguntas de cada competencia. Una vez que se termine el tiempo estimado, la plataforma se cerrará y no permitirá responder más preguntas de dicha competencia.

Calendario de Las Olimpiadas

• Inscripciones: hasta el domingo 3 de septiembre.
  • Fase clasificatoria: Del 6 al 11 de septiembre.
  • Fase semifinal: Del 15 al 18 de septiembre.
  • Final: 23 y 24 de septiembre.
  • Publicación de ganadores y premiación: 26 de septiembre.

¡Inscríbete aquí!

Estas son las universidades que participarán de las olimpiadas:

• Cesde
  • Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
  • Universidad Pedagógica Nacional
  • Universidad Santo Tomás

Consulta aquí más información sobre estas olimpiadas.