Así enseñamos inglés en @Medellín

Lunes, 28 Agosto 2017 14:25

Los corregimientos de Medellín se dejaron seducir por nuestros talleres de inglés.

Gracias a varias aplicaciones y sitios web, miles de personas en todo el mundo aprenden idiomas todos los días de forma gratuita. Y en @Medellín no nos quedamos atrás. Por eso nos propusimos acercar estas herramientas a las comunidades y comenzamos a dictar talleres de inglés básico con medios digitales en los corregimientos de Medellín.

Estudiantes de bachillerato, universitarios, jóvenes profesionales, amas de casa, docentes, adultos de la tercera edad y comunidad general visitan una vez por semana alguno de los satélites de @Medellín en los que ya tenemos esta oferta académica.

Palabras básicas como nombres de partes del cuerpo, medios de transporte, lugares, animales; expresiones comunes como los saludos; frases compuestas en diferentes tiempos y conversaciones más prolongadas son algunas de las cosas que ya han aprendido nuestros estudiantes.

Las aplicaciones digitales nos permiten tener en un mismo espacio y en una misma clase a personas con diferentes niveles de dominio de inglés, que realizan un proceso de aprendizaje autónomo, pero siempre con el acompañamiento y asesoría de nuestro profe.

San Cristóbal, corregimiento pionero

Este fue el primero de los corregimientos en recibir los talleres de inglés este año. Todos los miércoles, de 2 a 5 de la tarde, jóvenes y adultos se dan cita en el Parque Biblioteca Fernando Botero para practicar y avanzar en su proceso de aprendizaje de este segundo idioma.

Algunos de nuestros estudiantes participan de los programas de resocialización de las granjas que la Alcaldía de Medellín tiene dispuestas para acompañar a habitantes de calle, hijos de habitantes de calle o personas con problemas de drogadicción. Ellos han encontrado en @Medellín, y en los satélites que tenemos en los corregimientos, una oportunidad para acceder al conocimiento, para aprender y para soñar.

“Me parece excelente esta experiencia, porque podemos llevar a los estudiantes a crear otros hábitos, a adquirir otras responsabilidades frente a temas que desconocían, como el inglés, y que ahora disfrutan”, Rubén Darío Giraldo Arenas, educador operativo de la Granja Somos Gente.