Nuestros 100 becados en Desarrollo de Software comenzaron su sueño

Miércoles, 26 Julio 2017 16:36

Cuidar su sueño. Ese fue el mensaje que se llevaron los 100 estudiantes becados de la tecnología en Desarrollo de Software, en modalidad virtual, durante su jornada de inducción.

La Agencia de Educación Superior de Medellín –SAPIENCIA, la Institución Universitaria Pascual Bravo y @Medellín acompañaron este primer encuentro en el que 100 hombres y mujeres de todas las edades, provenientes de 14 comunas y 3 corregimientos, iniciaron oficialmente este camino de 3 años con el que podrán cumplir sus sueños y cambiar sus vidas y las de sus familias.

Los estudiantes participaron de un conversatorio con la directora de Sapiencia, María Clara Ramírez, la gerente de @Medellín, Diana Pérez y el Secretario General de la I. U. Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda, y posteriormente, desarrollaron otras actividades recreativas orientadas a los retos, las experiencias y las oportunidades que tendrán durante los próximos 3 años de vida académica para cumplir sus sueños.

Algunos protagonistas

Foto Maria Clara Ramírez. Directora Sapiencia

“Los tecnólogos son fundamentales para el desarrollo económico de nuestra ciudad, por eso es muy importante que hayan elegido estudiar esta tecnología, que es la de mayor inserción laboral y la mejor remunerada en Medellín. Nos emociona saber que van a estudiar en modalidad virtual, porque van a aprender de una manera diferente; tenemos unas herramientas digitales e interactivas para hacer que estudiar sea un verdadero placer”, María Clara Ramírez, directora de la Agencia de Educación Superior de Medellín.

Foto Diana Pérez. Gerente @Medellín

“Hoy arranca un proceso que les va a cambiar la vida para siempre. En @Medellín trabajamos con un objetivo: que ustedes, los estudiantes, disfruten esta experiencia. Construimos un campus digital pensado para los usuarios y hasta hoy hemos diseñado más de mil recursos interactivos para que ustedes puedan ser los protagonistas de su proceso de formación”, Diana Pérez, gerente de @Medellín.

Foto Juan Guillermo Pino. Estudiante

“Los programas virtuales nos posibilitan manejar nuestro horario, disfrutar más con la familia, disponer de otros lugares para estudiar e incluso hacer otras cosas complementarias. La principal expectativa es ampliar mis conocimientos para tener otras posibilidades de ingresos y de desempeño laboral”, Juan Guillermo Pino, estudiante becado, comuna 12.

Foto Luz Angie Parra. Estudiante

“Esta tecnología virtual puede cambiar mi vida. Tengo la posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, y estudiar los fines de semana en mi casa o en una sala de internet para poder cumplir esta meta y convertirme en tecnóloga en Desarrollo de Software”, Luz Angie Parra Palacio, estudiante becada, comuna 5.