Miércoles, 18 May 2016 20:23

Entra en órbita con la cultura digital

Slide Prueba2

Conocer los paraísos naturales más imponentes del planeta, sumergirse en el mundo de la narrativa interactiva, crear recorridos virtuales por los corregimientos y convertirse en iniciados en lenguajes de programación son algunas de las actividades que los habitantes de los corregimientos podrán aprender en los Talleres de Cultura Digital de @Medellín.

Desde la última semana de mayo y durante el resto del año, una oferta itinerante de talleres recorrerá los satélites de la Ciudadela Universitaria Digital ubicados en Santa Elena, Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal y Palmitas.

Diseñadores, periodistas, ingenieros y docentes en distintas áreas serán los encargados de compartir su conocimiento con la comunidad de los corregimientos. Ellos integran el equipo de profesionales del Taller de Contenidos de @Medellín y construyeron una oferta de talleres basada en los talentos que cada uno ha cultivado a lo largo de su carrera.

El ciclo inicial de talleres iniciará en los corregimientos de Palmitas y San Antonio de Prado, donde se les enseñará a los asistentes cómo sacar el máximo provecho de las Herramientas gratuitas de Google y a construir recorridos virtuales para promover el ecoturismo en el corregimiento desde aplicaciones de geolocalización.

Los Talleres de Cultura Digital de @Medellín preparan el terreno para la estrategia “Mi corregimiento, Mi universidad” con la que la Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia, se llegará a cada uno de los corregimientos a partir del mes de julio. Este programa incluirá una oferta de talleres y seminarios dictados por las instituciones de educación superior del Municipio (IUPB, ITM y Colegio Mayor), Ruta N y @Medellín.

Las inscripciones estarán abiertas en cada uno de los satélites. La programación de talleres para la última semana de mayo es la siguiente:

Palmitas

Taller: Herramientas de Google
Fecha: martes 24 de mayo
Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Satélite de @Medellín, ubicado en la I.E. Héctor Rogelio Montoya de Palmitas.
Inscripciones: 314 375 26 42

Taller: Ecoturismo interactivo
Fecha: miércoles 25 de mayo
Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Inscripciones: 314 375 26 42

San Antonio de Prado

Taller: Herramientas de Google
Fecha: jueves 26 de mayo
Hora: 10:00 a.m a 1:00 p.m.
Lugar: Satélite de @Medellín, ubicado en el Parque Biblioteca José Horacio Betancur.
Inscripciones: 321 619 58 01

Taller: Ecoturismo interactivo (Clic aquí para ingresar a los contenidos del taller)
Fecha: viernes 27 de mayo
Hora: 10:00 a.m a 1:00 p.m.
Inscripciones: 321 619 58 01