Miércoles, 11 Diciembre 2019 16:00

Fundación EPM y @Medellín se unen por la formación digital en los territorios

Dentro de la alianza entre @Medellín y Fundación EPM, se busca optimizar la oferta de educación continua a través de la dinamización en territorio por parte del equipo de tecnólogos sociales vinculados al programa UVA.

En la búsqueda de aliados en la promoción de cultura digital en Medellín, la Ciudadela Universitaria Digital, desde el componente de Relacionamiento, estableció con el Programa UVA de la Fundación EPM una alianza basada en la gestión del conocimiento, el uso, acercamiento e inclusión de herramientas de innovación tecnológica.
Para diciembre de 2019 se pretende implementar la primera convocatoria gratuita de cursos semipresenciales. Este espacio es abierto para la comunidad de usuarios de las Unidades de Vida Articulada – UVA - ubicadas en Medellín, tales como:
• UVA de La Armonía – Comuna 3 Manrique
• UVA El Encanto – Comuna 6 – Doce de Octubre
• UVA Ilusión Verde – Comuna 14 El Poblado
• UVA de La Cordialidad – Comuna 1 – Popular
• UVA de La Alegría – Comuna 3 Manrique
• UVA de La Esperanza – Comuna 1 Popular
• UVA de La Imaginación – Comuna 8 – Villa Hermosa
• UVA Los Guayacanes – Comuna 7 Robledo
• UVA – Mirador de San Cristóbal
• UVA – Nuevo Amanecer – Comuna 1 Popular
• UVA de Los Sueños – Comuna 3 Manrique
• UVA La Libertad – Comuna 8 Villa Hermosa

Durante las vacaciones de fin de año, las comunidades podrán acceder a cursos virtuales tipo MOOC, estos son autogestivos y no requieren tutoría, tratan temáticas como: Stop Motion, Manejo de datos en Excel básico, introducción al lenguaje de señas, finanzas personales, creatividad, ciberseguridad, reciclaje y emprendimiento.
Aunque los cursos están creados por el equipo profesional de @Medellín, Ciudadela Universitaria Digital, la oferta estará a cargo del equipo de Tecnólogos Sociales del Programa UVA, quienes fueron certificados como tutores virtuales y cuentan con la experiencia en el acompañamiento de procesos formativas, experiencias que les han permitido acercarse a las necesidades de aprendizaje y niveles de apropiación TIC de sus comunidades urbanas.
Esta articulación se construye bajo los principios del Proyecto Pedagógico Institucional de la Fundación EPM y se soporta en sus líneas de desarrollo humano, tecnología, ciencia e innovación.