Jueves, 17 Octubre 2019 19:53

Así será la participación de @Medellín en la Feria Siguiente Nivel 2019

Durante el 16, 17 y 18 de octubre @Medellín participará en la Feria Siguiente Nivel, donde los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de las instituciones educativas públicas y privadas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá podrán conocer la oferta académica que brinda la Ciudadela Universitaria Digital de la Alcaldía de Medellín. Con dos actividades itinerantes y un punto de información fijo, la intención principal es recordar a los jóvenes que el acceso a la educación superior no tiene límites, especialmente en nuestro Campus Digital, donde pueden estudiar cuando y donde quieran.

Si contabilizamos el tiempo que invertimos diariamente en actividades como el uso del transporte público, mientras esperamos a nuestros amigos para jugar el partido de fútbol o pasamos post e historias en redes sociales a las que no prestamos atención; nos encontraríamos con cifras que a la larga son significativas, aproximadamente unas 5 horas al día.

¿Qué tal si invirtiéramos 3 de esas 5 horas diarias para estudiar una tecnología o un curso virtual? Seguramente estaríamos más cerca de alcanzar el sueño de ser profesionales y obtener ese empleo que luego nos permitirá ayudar a nuestras familias o realizar ese viaje que llevamos años imaginando.

En la Feria Siguiente Nivel, @Medellín hará presencia con 2 stands itinerantes, en los cuales uno de nuestros dinamizadores estará compartiendo con los asistentes información sobre la Ciudadela Universitaria Digital. Además, los estudiantes podrán participar de nuestro juego Escáner del Tiempo, el cual permite identificar cuántas horas al día estamos empleando en actividades que no son de provecho para nuestro proyecto de vida.

El juego está conformado por una consola en la que los participantes deben depositar una de las 7 tarjetas dispuestas con actividades que realizamos cotidianamente y en las que invertimos un determinado tiempo, que podría ser optimizado o mejor aprovechado en otras actividades como la educación.

img1 siguienteNivel

El participante deberá escoger una de las tarjetas, ponerla en el lector del dispositivo, este inmediatamente le arrojará un cálculo de cuántas horas en promedio se pueden invertir en dicha actividad al año. Simultáneamente, el juego arrojará información sobre cómo aprovechando ese mismo tiempo, el participante se podría llegar a certificar en uno de nuestros cursos o incluso graduarse como tecnólogo con @Medellín.

Posteriormente se invitará a los participantes a llenar un formulario con 3 campos: nombre, correo electrónico y número de contacto, una vez estos datos sean registrados, el estudiante debe pulsar un botón de una ruleta, la cual le dará la posibilidad de ser uno de los 5 ganadores diarios de una tableta que estará entregando la Ciudadela Universitaria Digital entre aquellos que participen del Escáner del Tiempo, para facilitar así la entrega del premio al ganador, y por supuesto garantizar la trasparencia del sorteo.

El ganador recibirá además una fotografía con la que se conmemora el momento y una manilla con el código QR que lo direcciona al portal web de @Medellín, donde encontrará toda la información sobre nuestros programas.

Al finalizar invitaremos al ganador para que comparta con los asistentes su felicidad y nos regale un fuerte grito de “Gracias @Medellín Ciudadela Universitaria Digital”.

• Solo podrá participar una persona por dispositivo.
  • Se entregarán 5 tabletas diarias; por lo tanto, serán 5 ganadores diarios durante los tres días de feria.
  • El sistema escogerá al ganador de manera aleatoria entre los participantes que diligencien adecuadamente sus datos en el sistema.
  • Se podrá participar en la ruleta una vez.
  • El ganador debe proporcionar algún documento de identificación.
  • La garantía del dispositivo la tendrá quien gane el producto.
  • Solo podrán participar estudiantes de los grados 9, 10 y 11 que asistan a la Feria Siguiente Nivel e inscriban sus datos personales en el formulario.
  • El dispositivo no trae plan de datos.
  • La participación es voluntaria.
  • El producto no es canjeable por dinero.

¡VEN, PARTICIPA Y EXPANDE TU CONOCIMIENTO CON @MEDELLÍN!