Miércoles, 02 Octubre 2019 17:47

@Medellín se toma las instituciones educativas de la ciudad

Desde el 24 de septiembre y hasta mediados del mes de noviembre, @Medellín, Ciudadela Universitaria Digital, estará visitando diversos colegios de Medellín con el objetivo de ofrecer a los jóvenes del grado 11, que están a portas de ingresar a la universidad, jornadas de orientación vocacional que les permitan identificar sus cualidades y habilidades afines a la oferta académica de la ciudad.

Estos espacios de reflexión sobre el ser y el qué hacer, buscan que los jóvenes identifiquen sus capacidades, sus sueños y reconozcan sus pasiones, con el fin de ponerlas al servicio de su proyecto de vida y vocación profesional.

Durante las jornadas los estudiantes realizan un taller guiado por el equipo de @Medellín, quienes a través de la implementación de estrategias LEGO, tratan de recrear en los jóvenes esas etapas de sus vidas donde empiezan a forjar su carácter, sus sueños y personalidad, para visionar su futuro y crear estrategias que les ayuden a cumplir dichas metas.

En la primera jornada los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría Corvide, ubicada en la vereda El Limonar del corregimiento de San Antonio de Prado, expresaron sus deseos de ser veterinarios, ingenieros, barberos, odontólogos, entre otras sueños, que desde @Medellín esperamos que estos se vean materializados en un futuro.

Te invitamos a estar atento a las redes sociales de Sapiencia para que descubras cuándo visitaremos tu colegio.