Martes, 01 Octubre 2019 19:11

La Alcaldía de Medellín abre convocatoria de 3500 nuevas becas para estudiar tecnologías

Miniatur becas 2019

Hasta el 30 de octubre la Agencia de Educación de Superior de Medellín – Sapiencia tendrá abierta la convocatoria para acceder a una de las 3.500 nuevas becas para estudiar una tecnología en una de las instituciones de educación superior aliadas: ITM, I. U. Pascual Bravo, I. U. Colegio Mayor de Antioquia, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid e I.U. Digital de Antioquia.

Bajo la consigna: “Con la Alcaldía de Medellín ya entré ganando”, Sapiencia busca mostrar a los jóvenes de la ciudad que, en Medellín, sí hay oportunidades para estudiar y que es muy fácil acceder a la educación postsecundaria.

Para esta convocatoria se estarán ofertando 41 tecnologías presenciales y 5 en modalidad virtual, en esta última se vincula @Medellín y las instituciones universitarias que hacen parte de la sinergia, I. U. Pascual Bravo, I. U. Colegio Mayor de Antioquia y el Instituto Tecnológico Metropolitano con las tecnologías en Gestión Turística, Gestión Administrativa, Gestión Ambiental y Análisis de Costos y Presupuestos.

En total serán 10 comunas y 5 corregimientos los priorizados para esta nueva convocatoria, con lo que se busca brindar mayor oportunidad a los jóvenes en condición de vulnerabilidad de la ciudad, a través de formación profesional pertinente y con facilidad de inserción laboral.

A la fecha, 10.500 jóvenes han tenido la oportunidad de ingresar a la educación superior a través de este programa, el cual les asegura la matrícula de los 6 semestres que dura la tecnología, con una inversión de $153 mil millones, por parte de la administración municipal.

Para conocer los requisitos de la convocatoria puedes dar clic en el siguiente link: https://cutt.ly/dw7Fuss