Viernes, 06 Septiembre 2019 19:07

¡Del Cole a la U, una guía a la educación superior!

Del Cole a la U es una estrategia liderada por la Agencia de Educación Superior de Medellín - SAPIENCIA, en alianza con la Secretaría de Educación, que tiene como objetivo acercar a 1500 jóvenes de 30 instituciones educativas de Medellín, a las 3 Instituciones de Educación Superior del municipio (IES.): ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.

El fin principal de esta estrategia es contar a los jóvenes sobre la vida universitaria, fortalecer sus habilidades personales y de trabajo en equipo, permitiéndoles también conocer la oferta académica de las IES de la ciudad y las becas con las que se puede acceder a través de Sapiencia.

Las actividades que se desarrollan para guiar a los estudiantes que participan en Del Cole a la U, están distribuidas en diferentes bases tipo carrusel, donde los chicos se enfrentan a temas familiares, personales, profesionales, académicos, análisis sobre sus metas, sueños y cómo pueden alcanzarlos.

Una de las bases de estas actividades le cuenta a los jóvenes sobre @Medellín, sus ventajas, facilidades, manejo del Campus Digital, oferta y posibilidades de obtener una beca para estudiar sin límite de tiempo ni espacio.

@Medellín, la Ciudadela Universitaria Digital, permite a sus estudiantes convertirse en profesionales íntegros con la oferta de programas de calidad gracias a la tecnología.

Conoce más sobre Del Cole a la U en el siguiente video.