Miércoles, 14 Agosto 2019 20:34

@Medellín capacitó a bibliotecarios de instituciones educativas

@Medellín y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia capacitaron a 18 bibliotecarios adscritos al componente de Auxiliares de Apoyo Sem, quienes cumplen sus funciones en las bibliotecas escolares de las instituciones educativas de Medellín.

La jornada estuvo dirigida por la dinamizadora de @Medellín Marcela Echavarría, quien a través de diversos ejercicios empleando la metodología de LEGO, logró que los participantes reflexionaran sobre su relación con el entorno laboral, el respeto por las ideas diferentes y la importancia de ser conscientes de las cualidades y los aspectos a mejorar que cada uno tiene.

Para Elizabeth Acevedo, una de las asistentes del encuentro, la jornada fue “muy especial, nos volvimos niños, nos sentimos renovados y la cabeza se nos llenó de ideas. Fue un espacio maravilloso para aprender, respirar un aire diferente y para motivarnos en nuestro trabajo diario".

El encuentro además contó con un espacio para el reconocimiento a la gestión de algunos bibliotecarios, quienes se han destacado por el trabajo realizado en las bibliotecas escolares e instituciones educativas. Este espacio hace parte de las apuestas de la I. U. Colegio Mayor de Antioquia en alianza con @Medellín por ampliar y mejorar las competencias de sus equipos de apoyo.