Martes, 02 Julio 2019 21:18

San Cristóbal certifica a su comunidad en alfabetización digital

El Satélite de San Cristóbal de @Medellín, en alianza con el Cendi (Corporación Centro de Desarrollo Integrado), brinda a los habitantes de su corregimiento el curso de Alfabetización Digital, con el cual se busca eliminar la brecha existente en el territorio entre los nativos y migrantes digitales. El curso está dirigido a aquellas personas que apenas están iniciando un acercamiento a las nuevas tecnologías y herramientas digitales.

Con una intensidad de 135 horas certificadas en las que se abordan temas para el reconocimiento de los computadores, ofimática básica, correo electrónico y manejo de herramientas de Google; brinda a sus participantes los conocimientos básicos para adentrarse en el mundo de las TIC.

El grupo está integrado por 18 personas entre los 15 y 80 años de edad, quienes destacan la importancia de estos espacios para fortalecer sus procesos de educación, y así eliminar las barreras comunicativas entre quienes habitan la urbe y la zona rural.

Para @Medellín, generar sentido de pertenencia y apropiación de la cultura digital, permite eliminar los miedos frente el uso de las plataformas web, logrando que aquellos que no conocen estas herramientas, identifiquen en estas la posibilidad de afianzar procesos educativos, generar alianzas y posicionar emprendimientos.