Miércoles, 22 May 2019 15:30

Club de Videojuegos forma equipo de League of Legends

Julián Andrés Castillo es habitante del corregimiento de San Antonio de Prado, cursa el grado 11, y a sus 18 años tiene claro que quiere ser Profesional en Deportes, ya que para este joven los hábitos saludables, la práctica deportiva y la actividad física, son la base para una vida sana.

Así como él, otros 20 jóvenes del corregimiento participan en el Club de Videojuegos, creado por el Satélite de @Medellín en este territorio, el cual enseña a sus participantes a través del juego en línea League of Legends, videojuego de competencias en diferentes territorios animados, estrategias de combate para la participación de los integrantes en torneos de ciudad.

El enfoque del Club es propiciar herramientas para que los jóvenes puedan competir en torneos. Adicionalmente, durante los encuentros se dedica tiempo al componente académico donde los participantes han aprendido sobre narración, creación de personajes y conceptos de diseño para la elaboración de juegos en línea o de consolas.

En palabras de Julián Andrés, “los videojuegos son un pasatiempo que ayudan al desarrollo de la motricidad, y que además ayudan a desestresar”, es por ello que busca apartar de la gente la idea o estereotipo que se ha creado acerca de quienes juegan videojuegos, pues dice que él es muestra de que al practicar este tipo de hobbies no es una persona sedentaria o que desaprovecha su tiempo libre.

Disfrutar de los videojuegos permite desarrollar habilidades tales como pensamiento crítico, solución ágil de problemas, superación y cumplimiento de retos, colaboración y trabajo en equipo. Actualmente estamos formando a nuestro equipo de jugadores para que puedan convertirse en futuros competidores y triunfar en torneos de League of Legends.

A través del Club de Videojuegos del Satélite ubicado en San Antonio de Prado, se brinda a los niños y jóvenes del territorio un espacio tecnológico sano, educativo y divertido, formando participantes listos para ganar futuras competencias.

Conoce a Julián Adrés Castillo, miembro del club de Videojuegos League of Legends: