Con exposición fotográfica finalizó curso básico de fotografía y video en Santa Elena

Viernes, 17 May 2019 20:49

Con el fin de incentivar los procesos creativos de los asistentes al curso básico en fotografía y video desarrollado en el Satélite de Santa Elena, se realizó una exposición fotográfica como parte de las actividades de cierre del taller, en la cual los estudiantes pusieron en práctica las habilidades adquiridas durante los encuentros.

El curso estuvo conformado por cuatro encuentros de dos horas cada uno, bajo una metodología práctica, que buscaba orientar a los estudiantes para que sintieran la fotografía como un proceso creativo, artístico y libre. "Aprendimos que lo importante en una fotografía es lo que te comunica, lo que te hace sentir a través del lente", expresa uno de sus participantes.

El curso busca el desarrollo de las actividades de un grupo de emprendedores locales, quienes consideraban que el aspecto estético de las imágenes que empleaban para publicitar sus productos en redes sociales necesitaban de un mayor apoyo técnico, para lograr impactar al público interesado en sus servicios.

En total fueron 15 personas impactadas por @Medellín a lo largo de las cuatro jornadas, quienes aprendieron sobre conceptos y lenguaje audiovisual. De igual manera se les brindó asesoría sobre la importancia de la composición de la imagen, a la hora de vender un producto o servicio, ya que, entre los beneficiados se encontraban líderes de proyectos agropecuarios, gastronómicos, artesanales y artísticos.