@Medellín celebra con éxito la Feria Vocacional Elige TÚ en San Antonio de Prado

Martes, 07 May 2019 19:21

Durante la jornada que inició a las 9:00 a.m. y finalizó a las 4:00 p.m., los jóvenes conocieron de primera mano la oferta académica y los mecanismos de financiación, que ofrecen diversas entidades en el Área Metropolitana, entre ellas las becas de Sapiencia.

De manera simultánea, más de 500 jóvenes pudieron acceder a 8 talleres donde profesionales de diversas áreas del conocimiento y el saber, compartieron sus experiencias con el objetivo de guiarlos durante el descubrimiento de su vocación profesional.

IMG 0210 1

@Medellín logró impactar durante uno de sus talleres a más de 80 jóvenes, quienes a través de la realización del test que está disponible en la página web y la aplicación de la Ciudadela Universitaria Digital, descubrieron qué profesiones son afines a sus habilidades y preferencias en el desarrollo de actividades diarias.

IMG 0366 1

Esta jornada se desarrolló gracias a la alianza entre @Medellín, Ciudadela Universitaria Digital y el Parque Biblioteca José Horacio Betancur, y al apoyo de las más de 30 instituciones que acompañaron la Feria Elige TÚ.

La feria contó con la presencia de la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia y su oferta de acceso a la educación superior, también la Secretaría de la Juventud de Medellín y la Red de Bibliotecas Públicas de Medellín.