Inicia el curso virtual Disciplina Positiva, el reto de educar sin premios ni castigos

Miércoles, 10 Abril 2019 16:06

Es así como se evidencia la oportunidad de llevar a entornos de aprendizaje virtual, la metodología de la Disciplina Positiva, con el fin de beneficiar el crecimiento de los niños y niñas de Medellín a través de entornos basados en el amor, disciplina, respeto mutuo y herramientas para educarlos sin premios ni castigos.

Para ello, en @Medellín, la Ciudadela Universitaria Digital, brindamos los recursos tecnológicos, la producción creativa y la asesoría pedagógica instruccional para acompañar a los expertos temáticos del Despacho durante el desarrollo del curso Disciplina Positiva en su modalidad digital.
Entre el 2 de abril y el 13 de julio de 2019 más de 660 beneficiarios estudiarán de forma gratuita, acompañados de profesionales expertos en el tema y una mesa de ayuda para resolver inconvenientes técnicos.
“Queremos transformar la realidad de los niños de nuestra ciudad, que ellos puedan tener unas familias que los protegen, y los disciplinen con amor. Queremos llegar a muchas familias y expresarles que la educación no se trata de poder y fuerza, sino de cooperación”, afirma María Alejandra Betancur, Líder de la Estrategia Disciplina Positiva, Despacho de la Primera Dama.