Lunes, 22 Octubre 2018 16:43

El séptimo Congreso de Familia se traducirá en seminario web dentro de @Medellín y será de libre acceso para los ciudadanos

Este espacio es realizado cada cuatro años y en su séptima versión contó con la participación de invitados de Argentina, Chile, España y seis ponentes nacionales. Una de las participaciones destacadas fue la del sociólogo chileno Antonio Elizalde Hevia, quien habló de la propuesta de desarrollo humano de la filósofa estadounidense Martha Nussbaum: la familia es la institución “enérgica” para el despliegue de las capacidades humanas, por lo tanto, es el ámbito en el que se desarrollan los conceptos sociales sobre el valor humano y en el que las personas pueden ser medios o fines y convertirse en ciudadanos más conscientes, respetuosos y empáticos para formar una mejor sociedad.

CongresoFoto1
Por otra parte, se resalta el trabajo conjunto y sustantivo con alrededor de 700 personas de las 16 comunas de Medellín y los cinco corregimientos, quienes con su intervención y activa participación permitieron la construcción de voces en torno al reconocimiento, la diversidad y pluralidad de las familias de Medellín.

CongresoFoto3

La Alcaldía de Medellín ya había tenido contacto previo con las comunidades a través de encuentros: “Con las familias se realizó con anticipación una serie de preforos en los que ellas a través de sus testimonios, sus necesidades, sus capacidades y de las oportunidades que identifican, nos entregan todo el material técnico para poder construir unas discusiones que las puedan enriquecer”, indicó Paulina Suárez, Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín.

Como resultado de este espacio, se construirá con @Medellín un seminario web. El objetivo de este programa formativo es gestionar el conocimiento y todo el material producto del séptimo Congreso Internacional de Familia 2018 para aportar al reconocimiento de la importancia de la familia como transformador social y cultural que permite la construcción de escenarios de paz al dinamizar los derechos y capacidades que se suman para potenciar el desarrollo humano desde las nuevas concepciones de familia. Será un seminario totalmente gratuito, virtual y certificado.