Miércoles, 12 Septiembre 2018 18:41

Así fue la participación de @Medellín en la Feria Avanza al Siguiente Nivel

Más de 130 instituciones educativas de la ciudad de Medellín hicieron parte de esta estrategia de orientación vocacional, que busca guiar a estudiantes de 9°, 10° y 11° de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Con robots y juegos interactivos relacionados con los programas Tecnología en Gestión Ambiental, Tecnología en Gestión Turística y Tecnología en Desarrollo de Software; @Medellín dio a conocer su modelo educativo virtual y su integración con la I.U. Pascual Bravo, la I.U. Colegio Mayor de Antioquia y el ITM.

Captura de pantalla 2018 09 11 a las 4.01.52 p

“@Medellín es una muy buena iniciativa porque ofrece educación de manera virtual y así las personas que no tienen las posibilidades o el tiempo para dirigirse a alguna universidad pueden formarse vía virtual y es muy innovador realmente”.
Luisa Fernanda Marín Ortiz- Asistente a la feria

Cerca de 5.000 asistentes a la feria tuvieron la oportunidad de disfrutar de una experiencia robótica en el stand de @Medellín, así mismo, conocieron la nueva APP del programa, disponible de forma gratuita en la Play Store y para dispositivos Android. Esta aplicación contiene la oferta académica de 31 instituciones de educación superior de la ciudad de Medellín, además de ofrecer a los estudiantes un videojuego de orientación vocacional y un espacio informativo donde podrán enterarse sobre las actividades de la plataforma educativa.

Captura de pantalla 2018 09 11 a las 3.55.53 p“La aplicación @Medellín es una alternativa muy innovadora, donde podemos enterarnos de las carreras universitarias y podemos encontrar la mejor opción para nosotros”.

Juan Pablo Restrepo-Asistente a la feria

La Ciudadela Universitaria Digital también dio a conocer a los asistentes a Avanza al Siguiente Nivel, las ventajas que ofrece la formación académica en modalidad virtual, entre ellas el acceso a contenido multimedia que facilita la experiencia de aprendizaje, la flexibilidad para elegir lugar, horarios de clases, rutinas de estudio y el acompañamiento constante por parte de los docentes.