Miércoles, 06 Septiembre 2017 14:54

Estudiar a distancia, usar herramientas TIC y hacer amigos a través de la pantalla hacen parte del proceso de enseñanza y aprendizaje que Juan Diego, el estudiante, y Alejandro, el docente, vivieron en nuestro campus digital. Como ellos, usuarios de todas las comunas y corregimientos de Medellín, con edades intereses diferentes, se encuentran en @Medellín para vivir la experiencia de la educación superior virtual.

Nuestra ciudad es la sede el Primer Foro Internacionacional STEM + H, un evento que busca generar un espacio de reflexión sobre los procesos educativos y de aprendizaje con un enfoque STEM+H (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas + desarrollo humano) que permita el desarrollo de competencias y habilidades con conlleven al desarrollo educativo, social y económico de los estudiantes y de la Escuela.

Jefferson, de la Universidad Católica Luis Amigó, y Daniel y Tomás, de la Institución Universitaria Pascual Bravo, se midieron con otros mil estudiantes de toda la ciudad en las primeras olimpiadas de las pruebas Saber TyT y Saber Pro, y obtuvieron los tres primeros lugares. Después de esta experiencia, promovida por la Red Colombiana de Educación a Distancia, ellos se sienten listos para presentar el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior.

Viernes, 22 Septiembre 2017 15:50

La educación superior y el futuro de miles de estudiantes de décimo y once nos convocaron durante tres días en el Canal Parque de Telemedellín. ExpoSapiencia 2017 fue el escenario en el que los jóvenes se divirtieron, conocieron las oportunidades y le dieron ¡poder a sus sueños!

Con esta iniciativa de la Red Colombiana de Educación a Distancia los estudiantes de educación superior podrán medir sus conocimientos, ganar premios según su clasificación y, lo más importante, podrán saber qué tan preparados están para las próximas pruebas Saber TyT y Saber Pro.

La Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior - Sapiencia, la I.U. Pascual Bravo y @Medellín abren una nueva convocatoria de cursos cortos en modalidad virtual. Esta vez se ofertarán 35 becas para el curso “Diseño Gráfico y Comunicación Visual”, que tendrá una duración de 40 horas aproximadamente y que contará con el acompañamiento de un tutor durante todo el proceso de formación.

Lunes, 28 Agosto 2017 14:25

Los corregimientos de Medellín se dejaron seducir por nuestros talleres de inglés. Gracias a varias aplicaciones y sitios web, miles de personas en todo el mundo aprenden idiomas todos los días de forma gratuita. Y en @Medellín no nos quedamos atrás. Por eso nos propusimos acercar estas herramientas a las comunidades y comenzamos a dictar talleres de inglés básico con medios digitales en los corregimientos de Medellín.

Cuidar su sueño. Ese fue el mensaje que se llevaron los 100 estudiantes becados de la tecnología en Desarrollo de Software, en modalidad virtual, durante la jornada de inducción que vivieron el pasado 25 de julio en las instalaciones de la I.U. Pascual Bravo, sede Robledo. Sapiencia y @Medellín también acompañaron a los estudiantes en este encuentro que dio inicio oficial a su proceso de formación como tecnólogos.

La Alcaldía de Medellín ofrece 250 becas para estudiar el curso “Fundamentos de Emprendimiento” en @Medellín, la Ciudadela Universitaria Digital. Las inscripciones serán desde el martes 18 de julio hasta el domingo 30 de julio. La convocatoria está dirigida a toda la ciudad y no tiene límite de edad.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se crean los cursos que se alojan en un campus digital? En @Medellín tenemos un modelo que involucra docentes, asesores pedagógicos, diseñadores, desarrolladores, y muchos otros profesionales. Aquí te contamos cómo lo hacemos: