Martes, 29 Agosto 2017 19:15

La Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior - Sapiencia, la I.U. Pascual Bravo y @Medellín abren una nueva convocatoria de cursos cortos en modalidad virtual. Esta vez se ofertarán 35 becas para el curso “Diseño Gráfico y Comunicación Visual”, que tendrá una duración de 40 horas aproximadamente y que contará con el acompañamiento de un tutor durante todo el proceso de formación.

Con esta iniciativa de la Red Colombiana de Educación a Distancia los estudiantes de educación superior podrán medir sus conocimientos, ganar premios según su clasificación y, lo más importante, podrán saber qué tan preparados están para las próximas pruebas Saber TyT y Saber Pro.

Lunes, 28 Agosto 2017 14:25

Los corregimientos de Medellín se dejaron seducir por nuestros talleres de inglés. Gracias a varias aplicaciones y sitios web, miles de personas en todo el mundo aprenden idiomas todos los días de forma gratuita. Y en @Medellín no nos quedamos atrás. Por eso nos propusimos acercar estas herramientas a las comunidades y comenzamos a dictar talleres de inglés básico con medios digitales en los corregimientos de Medellín.

Cuidar su sueño. Ese fue el mensaje que se llevaron los 100 estudiantes becados de la tecnología en Desarrollo de Software, en modalidad virtual, durante la jornada de inducción que vivieron el pasado 25 de julio en las instalaciones de la I.U. Pascual Bravo, sede Robledo. Sapiencia y @Medellín también acompañaron a los estudiantes en este encuentro que dio inicio oficial a su proceso de formación como tecnólogos.

La Alcaldía de Medellín ofrece 250 becas para estudiar el curso “Fundamentos de Emprendimiento” en @Medellín, la Ciudadela Universitaria Digital. Las inscripciones serán desde el martes 18 de julio hasta el domingo 30 de julio. La convocatoria está dirigida a toda la ciudad y no tiene límite de edad.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se crean los cursos que se alojan en un campus digital? En @Medellín tenemos un modelo que involucra docentes, asesores pedagógicos, diseñadores, desarrolladores, y muchos otros profesionales. Aquí te contamos cómo lo hacemos:

Jeison David Ortiz es tecnólogo en Desarrollo de Software, egresado de la Institución Universitaria Pascual Bravo. Como él, 100 estudiantes podrán convertirse en tecnólogos gracias a que serán becados por la Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior - Sapiencia, la I.U. Pascual Bravo y @Medellín,  para estudiar este pregrado en modalidad virtual.

Martes, 20 Junio 2017 20:27

La irrupción de las tecnologías de la información y de la comunicación sugiere cambios en los modelos de gestión de las bibliotecas, al igual que la academia en general. Esto supone repensar al estudiante y a los docentes en su interacción no solo con los libros, sino con el conocimiento.

La Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, la I.U. Pascual Bravo y @Medellín abren una nueva convocatoria de 100 becas para estudiar Tecnología en Desarrollo de Software en modalidad virtual.

Martes, 13 Junio 2017 16:42

La música siempre ha estado ligada a los medios existentes que la tecnología de cada época presenta para la perspectiva estética del sonido. Es un fenómeno cultural que representa el perfil artístico de la creatividad de ciertos periodos de la historia. Los cambios que sufre vienen de la política, las creencias y, claro, la tecnología.