Martes, 18 Julio 2017 19:28

La Alcaldía de Medellín ofrece 250 becas para estudiar el curso “Fundamentos de Emprendimiento” en @Medellín, la Ciudadela Universitaria Digital. Las inscripciones serán desde el martes 18 de julio hasta el domingo 30 de julio. La convocatoria está dirigida a toda la ciudad y no tiene límite de edad.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se crean los cursos que se alojan en un campus digital? En @Medellín tenemos un modelo que involucra docentes, asesores pedagógicos, diseñadores, desarrolladores, y muchos otros profesionales. Aquí te contamos cómo lo hacemos:

Jeison David Ortiz es tecnólogo en Desarrollo de Software, egresado de la Institución Universitaria Pascual Bravo. Como él, 100 estudiantes podrán convertirse en tecnólogos gracias a que serán becados por la Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior - Sapiencia, la I.U. Pascual Bravo y @Medellín,  para estudiar este pregrado en modalidad virtual.

Martes, 20 Junio 2017 20:27

La irrupción de las tecnologías de la información y de la comunicación sugiere cambios en los modelos de gestión de las bibliotecas, al igual que la academia en general. Esto supone repensar al estudiante y a los docentes en su interacción no solo con los libros, sino con el conocimiento.

La Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, la I.U. Pascual Bravo y @Medellín abren una nueva convocatoria de 100 becas para estudiar Tecnología en Desarrollo de Software en modalidad virtual.

Cuidar su sueño. Ese fue el mensaje que se llevaron los 100 estudiantes becados de la tecnología en Desarrollo de Software, en modalidad virtual, durante la jornada de inducción que vivieron el pasado 25 de julio en las instalaciones de la I.U. Pascual Bravo, sede Robledo. Sapiencia y @Medellín también acompañaron a los estudiantes en este encuentro que dio inicio oficial a su proceso de formación como tecnólogos.

Martes, 13 Junio 2017 16:42

La música siempre ha estado ligada a los medios existentes que la tecnología de cada época presenta para la perspectiva estética del sonido. Es un fenómeno cultural que representa el perfil artístico de la creatividad de ciertos periodos de la historia. Los cambios que sufre vienen de la política, las creencias y, claro, la tecnología.

Ya cumplimos un mes de clases en la primera tecnología virtual de nuestro Campus Digital y nos fuimos hasta Altavista para conocer la experiencia de algunos de los estudiantes becados de este corregimiento.

El deseo de adquirir más conocimiento y la posibilidad de construirlo en comunidad con personas que viven en cualquier punto del globo terráqueo, dispararon hace media década la popularidad de los MOOCs. ¿Sabes qué son y dónde encontrarlos? ¡Aquí te lo contamos!

Un docente de la I.U. Pascual Bravo gestó el triunfo de Medellín en el Reto de Innovación del reciente mundial de robótica con un dron que le hace honor a uno de los estudiantes más queridos de esta universidad.