El Satélite de San Cristóbal de @Medellín, en alianza con el Cendi (Corporación Centro de Desarrollo Integrado), brinda a su comunidad el curso de Alfabetización Digital con intensidad de 135 horas certificadas.

Ingrid Milena Pérez Giraldo, estudiante de la Tecnología en Gestión Ambiental en modalidad virtual, viajó a Ciudad de México para apoyar entre seis y ocho semanas un proyecto direccionado a la sostenibilidad ambiental de la comunidad.

Julián Andrés Castillo es habitante del corregimiento de San Antonio de Prado, cursa el grado 11, y a sus 18 años tiene claro que quiere ser Profesional en Deportes, ya que para este joven los hábitos saludables, la práctica deportiva y la actividad física, son la base para una vida sana.

Con el fin de incentivar los procesos creativos de los asistentes al curso básico en fotografía y video desarrollado en el Satélite de Santa Elena, se realizó una exposición fotográfica como parte de las actividades de cierre del taller, en la cual los estudiantes pusieron en práctica las habilidades adquiridas durante los encuentros.

@Medellín participará con 3 talleres orientados a la prevención del ciberacoso y uso de redes sociales. Se espera la participación de más de 100 habitantes de Altavista.

Más de mil estudiantes de los grados 11 de las instituciones educativas del corregimiento San Antonio de Prado asistieron a la Feria Vocacional Elige TÚ, realizada por @Medellín, la Ciudadela Digital Universitaria de la Alcaldía de Medellín.

El programa Tejiendo Hogares es la estrategia del Despacho de la Primera Dama que busca mejorar las relaciones familiares, entregando herramientas de crianza a padres de familia, cuidadores y docentes. Una de las estrategias, tiene que ver con los talleres vivenciales de Disciplina Positiva, iniciativa que ha sido desarrollada de forma exitosa, impactando a más de 22 mil familias de Medellín.

@Medellín, la Ciudadela Universitaria Digital y el Parque Biblioteca José Horacio Betancur de San Antonio de Prado realizarán el próximo jueves 11 de abril la feria vocacional Elige TÚ, un espacio que busca acercar a los jóvenes del corregimiento a la oferta académica de las Instituciones de Educación Superior de Medellín y el Área Metropolitana.

Entre el 19 de marzo y el 24 de abril de 2019 estarán abiertas las inscripciones al programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín. Esta convocatoria está dirigida a los habitantes de 10 comunas y 5 corregimientos de la ciudad, quienes podrán estudiar una de las 38 tecnologías que ofrecen las 4 instituciones de educación superior aliadas.